Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta dictará una jornada de capacitación en niñez

La actividad brindará recomendaciones sobre la alimentación durante el embarazo, parto y puerperio.

Salta dictará una jornada de capacitación en niñez - Fuente: Municipalidad de Salta.
Salta dictará una jornada de capacitación en niñez - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – El Municipio de Salta brindará una jornada de capacitación en niñez, con el objetivo de abordar temas referidos a la alimentación durante el embarazo, parto y puerperio. El encuentro forma parte de un curso intensivo más extenso, donde se trabajan diferentes problemáticas.

“Nuestra idea es poner a disposición una vez más este espacio de formación continua para aquellos interesados que lo deseen. Buscamos un enfoque en los derechos de la niñez, convencidos de la importancia en los primeros años de vida”, manifestó, la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva.

La actividad se realizará este miércoles a partir de las 11hs en Alsina 1023 y estará encabezada por el licenciado en Nutrición y miembro de la Dirección de Gerontología, Gustavo Valussi. El profesional será el encargado de dictar un módulo sobre la alimentación durante el embarazo, parto y  puerperio.

El área de nutrición es considerada como una de los pilares fundamentales durante la gestación de los bebés. En este sentido, se busca que la educación alimentaria sea una de las prácticas rutinarias incorporadas a la consulta obstétrica. El propósito final es mejorar las condiciones del embarazo y puerperio.

Los diversos módulos

La jornada forma parte del curso intensivo municipal, donde se abordarán los temas: “Embarazo y Multiculturalidad” y “Talleres de Crianza”. También tendrán lugar las temáticas referidas a “Interacciones educativas en Primera Infancia” y “La alimentación en la Primera Infancia”.

Por otra parte, el programa trabajara sobre: “Debates pendientes: ESI (Educación Sexual Integral)”; “Desvalimiento, vulnerabilidad, maltrato y Abuso Sexual en la Infancia”. Finalmente, se pondrán en discusión los ejes: “La construcción histórico cultural de la Infancia”, “Medios de comunicación y niñez”; “Infancias y Derecho”, entre otros.

Las personas interesadas deben dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales la avenida Paraguay al 1240, de lunes a viernes entre las 8 y 20hs. Además, es posible comunicarse a través del teléfono 387 – 4160900 o por medio del correo electrónico políticas.sociales.salta@gmail.com.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina