Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llega una nueva convocatoria para becas municipales

Las personas interesadas podrán acercarse al Centro Cívico Municipal el próximo viernes 7 de junio. Los inscriptos accederán al beneficio de un 50% de descuento para realizar los cursos y/o talleres con salida laboral.

Llega una nueva convocatoria para becas municipales - Fuente: Municipio de Salta.
Llega una nueva convocatoria para becas municipales - Fuente: Municipio de Salta.

SALTA (Redacción) – El Municipio de Salta acerca a la comunidad una nueva convocatoria de becas con una rápida salida laboral, para aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo. Para inscribirse a los cursos y/o talleres es necesario dirigirse el próximo viernes 7 de junio al Centro Cívico Municipal de la ciudad.

Los interesados deberán presentarse únicamente esa fecha en el sector «Becas» del establecimiento municipal, donde serán atendidos a partir de las 9hs. Las inscripciones tendrán lugar hasta que se agote el número de cupos disponibles para cada clase, lo que difiere en la sede según el curso que se escoja.

La iniciativa es impulsada a través del Banco Municipal de Becas y contará con una gran cantidad de capacitaciones a realizarse en sedes diferentes. Al respecto, el director general del área, Pablo Ezequiel Goldaráz comentó que continúan las tratativas con diferentes empresas y establecimientos de la ciudad, para brindar nuevos cupos.

Además, el funcionario aseguró que la primera etapa de convocatoria en las Becas 2019” finalizó exitosamente. Además, se obtuvo como resultado la cifra de $11.016.350 de pesos en cupos de becas para los diferentes alumnos de todos los niveles de establecimientos privados adheridos. De esa forma, se superó el récord del año 2018, donde el monto otorgado fue de $4.892.900.

Los cursos disponibles, a dictarse en la Fundación Padre Ernesto Martearena (Manuel  Acevedo 279) tendrán un cupo de 30 personas por clase y serán los siguientes: “Periodismo”; “Locución”; “Relator de Periodísmo Deportivo”; y “Capacitación en Gerontología y Estimulación Cognitiva y Memoria”. Además, figuran los talleres de “Alimentación y hábitos saludables en adultos mayores”; y “Gimnasia adaptada, actividad física y recreación para personas de la tercera edad”.

Por su parte, en la sede de la Peluquería Canina (Avenida Entre Ríos 306) se establece un cupo total de 10 personas por curso. Allí funcionarán las siguientes clases: “Peluquería canina básica”; “Perfeccionamiento en corte de raza”; y “Peluquería canina comercial”. En cuanto al establecimiento  “Arturo y Rubén” Producciones (Sarmiento 767), el cupo es de 20 inscriptos por taller, y alojará las siguientes capacitaciones: “Peluquería básica”; “Colorimetría”; “Depilación”; “Maquillaje social”; y “Barbería”.

En tanto, el complejo F.C. Academie (Avenida Uruguay 881) mantendrá un cupo disponible de 25 personas por curso y tendrá las siguientes clases: “Colorista Inicial” (Hair colorist course)”; “Maquillaje profesional” (makeup artist course); y“Peluquería básica (Hairstylist course). Por su parte, el Instituto de Inglés (Santiago del Estero 865) contará con una inscripción para 8 personas y sólo presentará capacitaciones para niños adolescentes y adultos.

Finalmente, la sede IES Ortega y Gasset (España 1389) contará con un cupo disponible de 19 inscriptos para los talleres: “Curso Superior en Comunicaciones Sociales”; “Curso Superior en Recursos Humanos”; y “Curso Superior en Liquidación de Sueldos y Jornales”. En cuanto a la sede Alianza Francesa de Salta (Santa Fe 20) y el Instituto de Estudios en Inglés (Pje. Zorrilla N° 239), dictarán capacitaciones para niños adolescentes y adultos, con un cupo de 8 inscriptos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina