Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclamaron más compromiso para mejorar el cuidado del medio ambiente

Para conmemorar el Día Mundial, los niños participaron de varias actividades de concientización sobre este ámbito

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las grandes ciudades de todo el mundo ayer se realizaron numerosas acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En ese sentido, la Municipalidad de Salta, así como otras instituciones de la capital, llevaron a cabo una serie de actividades para que la ciudadanía tomara conocimiento sobre la relevancia de este acontecimiento.

En ese marco, varias docentes de la ciudad estuvieron a cargo de labores de concientización para los niños, adolescentes y adultos que se acercaron para participar de este encuentro. Una de ellas, la profesora Laura Centeno, detalló cuáles fueron los puestos educativos que resultaron más atractivos para los salteños.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Centeno comentó que para ello contaron con la colaboración del Departamento de Policía Ambiental para montar “un stand con animales embalsamados y cueros disecados, que son producto de secuestros”. En tanto, refirió que los miembros del cuerpo infantil de Policía Ecológica presentaron “una muestra sobre diferentes objetos reciclados que han sido realizados por los niños”.

En tanto, la docente también ponderó el trabajo que se llevó a cabo desde la Academia de Danza, ya que parte de sus integrantes desempeñaron algunas piezas de baile y, en tanto, el resto se encargó de plasmar “mensajes y frases” alusivas a la jornada. Al mismo tiempo, recalcó que estas actividades tuvieron una buena respuesta por parte de las personas que se acercaron a los stands.

Campañas de concientización

Por otra parte, Centeno destacó que “los niños a partir de los cinco o seis años están siendo concientizados sobre el cuidado y protección del medio ambiente”, con el objetivo de adquieran “nuevos hábitos de conducta a través de pequeñas acciones que ellos pueden hacer”. A manera de ejemplo, mencionó acciones como “no tirar papeles al suelo o cuidar los árboles, las plantas o los animales”.

En ese sentido, la profesora expuso que, a nivel municipal, esta temática comenzó a ser trabajada “a través de diferentes colegios y escuelas”. “Apuntamos a los niños porque son la nueva generación, y ellos son agentes de cambio para que nuestro medio ambiente pueda protegerse y, por lo menos, cuidar lo que ya queda”, sintetizó.

Consultada acerca de la posibilidad de concientizar a personas de otras franjas etarias, Centeno reconoció que “lamentablemente no tenemos conciencia ambiental”, por lo que resulta muy difícil para estos hábitos. “Por eso apuntamos a las nuevas generaciones, son agentes de cambio y la idea es que ellos cambien su conducta y, de esa manera, le puedan enseñar a sus padres y a su familia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina