Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los mensajeros protestaron en el CCM contra una empresa internacional

El gremio denunció que los cadetes de esta compañía trabajan bajo condiciones desfavorables

Municipalidad de Salta
Foto ilustrativa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Un grupo de miembros del Sindicato de Mensajeros y Cadetes de la Provincia de Salta realizó ayer una protesta en el ingreso al Centro Cívico Municipal (CCM). De esta manera, el gremio buscó advertir al municipio acerca de las desfavorables condiciones en las que trabajan los cadetes de la empresa Glovo.

Esta movilización fue encabezada por el Secretario General del sindicato provincial, Marcelo Llinás, quien comentó que se presentaron en la puerta del CCM para respaldar una iniciativa que el edil Martín Del Frari presentó en el Concejo Deliberante. Según el gremialista, por medio de esta iniciativa se pretende que les brinden acceso a “todos los papeles” relacionado con el permiso que posee la compañía internacional.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Llinás indicó que hay aproximadamente “30 cadetes” que se desempeñan para la firma que arribó a la ciudad hace dos meses. Asimismo, advirtió acerca de las dificultades que enfrentan para hallar a los responsables de Glovo en Salta, debido a que “no tienen oficina, trabajan por una aplicación”.

Fuente: Salta 4400

“Ellos te venden la mochila, todo. El primer viaje trabajan por 48 pesos, y después por 28 pesos”, precisó el dirigente, quien además sostuvo que existe “una irregularidad” en la manera de proceder de la compañía. “Creemos que ellos están lavando dinero porque el cadete deposita la cuenta de Glovo y ellos le pagan cada quince días. Eso lo hacen en todas las provincias”, denunció.

En tanto, Llinás aseguró que quieren que la Comuna les brinde toda la información relacionada con la autorización que posee la empresa, con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores salteños. “Si le pasa un accidente al cadete, le vas a reclamar a la cadetería, pero acá no tenés dónde ir. Ya pasó en Buenos Aires que murió un cadete. ¿Sabés qué hacen? Te bloquean la aplicación para que no los molesten. Por eso estamos en contra de ese trabajo, porque es esclavo y explotador”, exclamó.

Fuente: Salta 4400

Falta de respuestas

Por su parte, el concejal Del Frari, que concurrió a las puertas del CCM para apoyar la medida de fuerza de los mensajes, refirió que “hace dos semanas solicité un pedido de informe urgente a la Municipalidad para que nos explique cuáles son las habilitaciones comerciales que tiene la empresa Glovo para funcionar en Salta”. “No hemos recibido ningún tipo de respuesta”, afirmó.

Ante ello, el edil consideró que esta falta de información es “sumamente preocupante porque la municipalidad regula todos los servicios en la ciudad” y, en esa línea, reclamó que la Subsecretaria de Habilitaciones Comerciales les otorgue la documentación que requirieron. “Nosotros entendemos que al ser un nuevo tipo de aplicación, que se trabaja por intermedio de telefonía celular, el Consejo Deliberante debería sacar una ordenanza para reglamentar este trabajo”, agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina