Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Personal de tránsito brindó charlas formativas para 100 personas

Lo hizo como cierre de las actividades realizadas en la Semana de la Seguridad Vial.

Personal de tránsito brindó charlas formativas para 100 personas - Fuente: Municipalidad de Salta.
Personal de tránsito brindó charlas formativas para 100 personas - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta brindó charlas formativas para 100 personas, entre los que participaron 80 alumnos de la Escuela República Argentina y 18 chóferes de la Cooperadora Asistencial. La actividad se llevó adelante a modo de cierre de la Semana de la Seguridad Vial.

Capacitaciones para niños y adultos

El taller interactivo tuvo como iniciativa brindarle a los presentes información sobre las normas de circulación de los peatones y el rol fundamental de los elementos de seguridad en los vehículos. Tuvo lugar en la Escuela N°4033 República Argentina a cargo de la Dirección de Educación a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante las charlas formativas, los instructores realizaron una interpretación con los muñecos educativos, “Prudencio” y “Semáforo”. Junto a ellos, los chicos cantaron y debatieron formas de colaborar para que el tránsito sea más seguro. Una de ellas fue la de recordar el cumplimiento de las normas viales a amigos y familiares.

Por otra parte, los agentes del área de tránsito, dedicaron una capacitación para 18 chóferes de la Cooperadora Asistencial acerca de una conducción eficiente y defensiva. En la jornada, todos los trabajadores presentes pudieron adquirir conocimientos referidos a la normativa, señalizaciones especiales y las licencias de conducir correspondiente al transporte de pasajeros y/o cargas.

La jornada estuvo enfocada en debates e interpretaciones junto a la proyección de material audiovisual educativo. Las temáticas abordadas tomaron como referencia situaciones reales, donde se ejemplificaron acciones incorrectas realizadas en forma frecuente y que ocasionan siniestros viales.

Día Mundial de la Seguridad Vial

En la Semana de la Seguridad Vial se desarrollaron diferentes talleres destinados a establecimientos educativos y otras entidades. El objetivo de los encuentros buscó generar conciencia vial y lograr un traslado seguro en la ciudad, por parte de niños y adultos. Las acciones estuvieron enmarcadas en el Plan de Movilidad Municipal.

El Día Mundial de la Seguridad Vial se celebra el 10 de junio y está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. La fecha busca concientizar a la sociedad sobre el conocimiento de normas y señales de circulación; junto con el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina