Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta incorpora el programa “Campus con tu ídolo”

A través de la iniciativa el municipio acercará grandes deportistas argentinos a los más jóvenes.

Salta presenta el programa “Campus con tu ídolo” - Fuente: Municipio de Salta.
Salta presenta el programa “Campus con tu ídolo” - Fuente: Municipio de Salta.

SALTA (Redacción) – El Municipio de Salta incorpora oficialmente el programa “Campus con tu ídolo”, con el objetivo de acercar a grandes deportistas argentinos a los más jóvenes. El primero de ellos será el medallista olímpico y nadador argentino, José Meolans, quien brindará una charla motivacional y una clínica deportiva.

La fecha estipulada para las primeras jornadas será el 27 y 28 de junio en el club Gimnasia y Tiro. Aquellos interesados podrán acceder al lugar en forma libre y gratuita. Los encuentros están organizados en conjunto por la Subsecretaría de Deportes del municipio y la Secretaría de Deporte de la Nación.

La presencia de Meolans en la ciudad de Salta abarcará el desarrollo de dos actividades. La primera tendrá lugar el jueves 27 de junio desde las 20hs, donde el nadador argentino brindará una charla motivacional destinada a entrenadores, profesores, competidores y aficionados del deporte. La segunda actividad será el viernes 28 desde las 18hs, y allí el medallista olímpico dictará una clínica para los nadadores salteños.

José Martin Meolans es un exnadador argentino nacido el 22 de junio de 1978 en la provincia de Córdoba y considerado el mejor en dicho deporte dentro de nuestro país. En su carrera profesional ha cosechado un título mundial en el Campeonato Mundial 2002 realizado en Moscú (Rusia). Además, es hacedor de dos medallas de oro en el Campeonato Internacional de 2006 disputado en Oporto (Portugal).

Las actividades en las que participará Meolans se desarrollarán en la calle Vicente López 670 (club deportivo Gimnasia y Tiro). Aquellas personas que deseen obtener mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Espacios Recreativos al 4160900 o en las oficinas ubicadas en av. Paraguay 1240.

«Campus con tu ídolo» a nivel nacional

El programa nacional “Campus con tu ídolo” tiene como principal objetivo acercar el deporte a través de grandes deportistas argentinos. La idea es motivar y entusiasmar a los más jóvenes en la lucha por alcanzar sus sueños. La metodología utilizada consiste en clínicas, donde se prioriza la formación técnico deportiva y los valores más importantes de cada disciplina.

El exitoso desarrollo de esta iniciativa ha logrado acercar grandes deportistas en diferentes puntos del país. Entre los que se destacan: Guillermo Coria (tenis), Carlos Retegui (hockey), Magdalena Aicega (hockey) y Rubén Wolkowyski (básquet). Además, han formado parte: Rubén Capria (fútbol), Javier Weber (vóley), Gabriel Minadeo (hockey), Lucas Victoriano (básquet), Daniela Krukower (judo) y Agustina De Giovanni (natación).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina