Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Organizaciones sociales bloquearon el ingreso al CCM

Protestan por la situación que atraviesan los comedores y merenderos. Infantería busca liberar los ingresos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Cerca de un centenar de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevaron a cabo un bloqueo en el Centro Cívico Municipal (CCM). AL lugar arribó una gran cantidad de efectivos de Infantería de la Policía de la Provincia, ya que los manifestantes no permiten el ingreso o la salida de personas del edificio municipal.

En este marco, uno de los referentes de la CTEP, Javier Rochetti, expuso que la organización social había decidido llevar adelante esta medida de fuerza a causa de “la falta de respuestas y de cumplimiento de las promesas” que varios funcionarios municipales les habían realizado en los últimos meses.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Rochetti denunció que los integrantes de la administración local no han respetado sus palabras en relación a los compromisos de asistencia “a los comedores y merenderos” de la ciudad. “No hace falta explayarse sobre la situación económica que estamos viviendo”, exclamó. Además, también pidió que se otorgue “trabajo para las cooperativas que funcionan en la Confederación”.

Fuente: Salta 4400

En ese sentido, el referente de la CTEP local insistió en su defensa de la forma de protesta, ya que aludió que “no hay reuniones, hay una falta de respuesta por parte de todos los funcionarios de la municipalidad”. “La vez anterior, cuando nos reunimos el 10 de abril, se comprometieron, y hasta el día de hoy no resuelven nada, no atienden el teléfono y no responden los mensajes”, relató.

Reclaman un encuentro con Sáenz

Mientras un extenso grupo de manifestantes se quedó en la calle bloqueando el ingreso y la salida para cualquier vehículo o persona que quisiera entrar al CCM, otros se encargaron de cerrar las puertas del edificio. A pesar de que varios efectivos de policías les pidieron cesaran en su actitud para normalizar la situación, los dirigentes sociales decidieron continuar con la medida.

Fuente: Salta 4400

Ante los medios de comunicación que quedaron encerrados en el CCM, Rochetti comenzó a reclamar insistentemente que no dejarían el predio hasta que fueran recibidos por el Intendente Gustavo Sáenz. “Nos queremos reunir con él porque la verdad es que nos damos cuenta de que la palabra de los funcionarios no vale”, apuntó.

Asimismo, el dirigente consideró que las organizaciones sociales necesitan “la presencia de la Municipalidad en todas las problemáticas que estamos viviendo hoy”. “Se decidió en una asamblea el hecho de tomar esta medida porque no podemos más. Estamos cansados de las promesas. No nos vamos a mover hasta que venga el Intendente”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina