Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta lanza una campaña de recuperación del arbolado urbano

El municipio de la ciudad invita a los vecinos a colaborar con el regado y cuidado de los forestales recientemente plantados.

Salta lanza una campaña de recuperación del arbolado urbano - Fuente: Municipalidad de Salta.
Salta lanza una campaña de recuperación del arbolado urbano - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta lanza una campaña de recuperación del arbolado urbano en la capital norteña. La iniciativa tiene como finalidad invitar a los vecinos a colaborar con el riego y el cuidado de los forestales. En especial los recientemente colocados en veredas, plazas y platabandas.

La propuesta fue impulsada a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; y busca incentivar el compromiso social y los buenos hábitos en los ciudadanos salteños. Además, está enmarcada en las políticas ambientales municipales y un plan de trabajo urbano mucho más pretencioso.

Los destinatarios principales de dicha política son los vecinos frentistas, quienes se verán beneficiados directamente por los árboles recientemente plantados en la capital. Sin embargo, también se punta a que puedan colaborar ciudadanos de las zonas aledañas a donde se realizaron las colocaciones.

El Municipio de Salta realiza en forma frecuente el riego del arbolado urbano con el objetivo de preservar los espacios verdes de la ciudad. Sin embargo, se ha invitado a los vecinos a participar de las tareas de regado, con la finalidad de generar conciencia ambiental, los buenos hábitos y el compromiso social.

Durante el año pasado se colocaron más de 3 mil árboles en diferentes lugares de la ciudad norteña. En lo que refiere al corriente año se llevan plantados aproximadamente 1400. El promedio desde el inicio de la gestión municipal supera la cifra de las 11 mil plantaciones en los diversos sectores de la capital.

Metodología de regado

A través de la Dirección General de Espacios Verdes han sido informadas las formas correctas de regado en el periodo de otoño e invierno. En este sentido, la metodología de riego recomendable es una vez a la semana, porque en dichas estaciones del año los árboles están en un estado vegetativo.

Finalmente, es conveniente realizar las tareas de regado con al menos dos litros de agua, con la finalidad de favorecer en una mejor manera al árbol en cuestión. Esta actividad es fundamental para el desarrollo del crecimiento natural y el anclaje de las raíces, hasta que pueda alcanzar un tamaño superior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina