Nuevas capacitaciones en programación destinadas a los jóvenes

SALTA (Redacción) – El Municipio de Salta presenta nuevas capacitaciones en programación destinadas especialmente a los jóvenes de la ciudad. El objetivo de la iniciativa buscará abordar la preparación para el mercado laboral, a través de la incorporación de conocimientos en tecnología y el mundo digital.

Los cursos comenzarán en julio y se desarrollarán en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en barrio Unión. Se realizarán a través del programa “Digit@lers” y con un trabajo articulado junto a la empresa especializada en comunicación, Telecom.

Con la mira en la inserción laboral

La propuesta destinada a los jóvenes buscará conectarlos con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral. Además, el programa brindará la formación de las siguientes habilidades: charlas sobre primer empleo, procesos de postulación y talleres sobre armado de CV, entre otros.

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes expresó: “A pedido del intendente Gustavo Sáenz seguimos canalizando acciones de responsabilidad social de las empresas. Queremos que los conocimientos de distintas organizaciones que trabajan en la ciudad puedan ayudar al crecimiento de las personas. En este caso, la tecnología y programación, representan una oportunidad gigante para que los jóvenes cuenten con las habilidades más demandadas del mundo del trabajo”.

Por su parte, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa afirmó: “La inclusión social implica lo digital. Teniendo en cuenta que la sociedad actual exige estar conectados y adquirir herramientas tecnológicas. Consideramos que esta capacitación será beneficiosa para contribuir a la formación de los jóvenes de la ciudad, en vistas de una salida laboral”.

La presentación oficial del programa fue realizada por Güemes y la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios – Interior de Telecom, Susana Menéndez. También, formaron parte: el director General de responsabilidad Social, Eduardo Zavalía; y la coordinadora del Punto Digital, Lía Macías.

¿Cómo inscribirse?

“Digit@lers” está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, que deseen adquirirán conocimientos sobre “Desarrollo Web”. Aquellas personas que quieran adquirir mayor información o postularse en las capacitaciones, podrán hacerlo hasta el 24 de junio a través de la página www.digitalers.com.ar.