Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El club Gimnasia y Tiro albergará la “Fiesta de la Patria Grande”

La actividad figura en la agenda de homenajes al General Martín Miguel de Güemes desde hace una década.

El club Gimnasia y Tiro albergará la Fiesta de la Patria Grande - Fuente: Gobierno de Salta.
El club Gimnasia y Tiro albergará la Fiesta de la Patria Grande - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – La décima «Fiesta de la Patria Grande» se realizará en la cancha del club Gimnasia y Tiro el próximo lunes 17 de junio. La actividad forma parte de la agenda del Gobierno provincial en conmemoración al 198° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

El festival comenzará a partir de las 15hs y contemplará a una gran cantidad de artistas destacados. Entre los principales músicos se destacan las siguientes presencias: Los Tekis, Canto 4, Oficial Gordillo, Vallistas y Perro Ciego. Además, estarán: Gauchos de Acero, Los Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales, Cabales y Coni Martínez.

La sede oficial del evento fue anunciada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva. Por medio de declaraciones, el funcionario oficializó la festividad para el próximo lunes en las instalaciones del club salteño, ubicado en la calle Vicente López y avenida Entre Ríos.

El comunicado dejó atrás la notificación por parte de la Subsecretaria de Control Comercial de la municipalidad, que expresó la imposibilidad del Gobierno Provincial en realizar la festividad. La medida de prohibición se tomó tras las quejas de los vecinos cercanos al monumento del héroe gaucho. Lugar donde en primera instancia se llevaría adelante el evento.

Posteriormente, la Municipalidad de Salta hizo lugar a las presentaciones judiciales de los ciudadanos, para que el espectáculo en homenaje a Güemes fuera trasladado. Frente a esto y como una de las últimas opciones, el club Gimnasia y Tiro cedió su predio para la concreción de la festividad local.

El aniversario de Güemes

El próximo lunes 17 de junio se considera feriado por el “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”, en conmemoración a la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Si bien la fecha se estableció oficialmente en 1999, el Presidente Mauricio Macri lo declaró como día no laborable.

El decreto 765 se publicó el 10 de junio de 2016 en el Boletín Oficial y el artículo 1 expresa: “Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina