Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Recomiendan regular el consumo de azúcar

La Lic. Buccianti describió cuáles son los perjuicios a la salud que provoca la ingesta excesiva de este producto

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A lo largo del país hay muchísimas personas que sufren diversos problemas a causa de la mala alimentación. Por ese motivo, muchas veces se apunta contra ciertos productos como causantes de todos los males. Sin embargo siempre se debe recurrir a los especialistas en la materia para determinar qué alimentos se pueden consumir para cuidar la salud y, además, en qué cantidades.

En ese marco, Lic. Gilda Buccianti habló en profundidad acerca de la azúcar y, al respecto, refirió que, en lugar de evitarla, “es aconsejable la disminución” en la ingesta de este producto. “Teniendo en cuenta que debemos tener una alimentación saludable, los productos como el jugo o las gaseosas poseen un 24% promedio de agregado de azúcares en 200 mililitros, mientras que el consumo de agua hubiera sido del 0%”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Buccianti precisó que, de esta manera, está demostrado que “un vaso de jugo o gaseosa tienen el aporte del azúcar que haría falta en un día para una persona”. En tanto, reclamó que los niños y adultos mantengan el hábito de consumir agua, al que calificó como “ideal” para la salud.

Consultada acerca de la posibilidad de reemplazar el azúcar por otra clase de productos para endulzar las comidas, la profesional señaló que “entre los 6 y 9 años podemos empezar a incorporar de edulcorantes en general, ya sea stevia o ciclamatos”. Además, formuló que la stevia “no sería apta para diabéticos, pero sí para personas que quieran cuidarse”.

Diabetes y obesidad

En otro orden, Buccianti indicó cuáles son los alimentos que no pueden ingerir las personas diabéticas. Entre los mismos, advirtió que está restringidos el consumo de azucares simples, que están presentes en las tortas; en los productos de pastelería; o en el endulzado de las infusiones o la leche”. Por eso, recomendó que se debe “dejar de lado el consumo de azúcar y, en tal caso, asociarlo a un edulcorante”.

En relación a la obesidad, la licenciada sostuvo que se detecta “a través de la medición del peso y la talla”. “El adulto tiene que dar un índice de masa corporal: si da entre 20 y 25 está dentro de lo normal e, incluso, se está hablando en la etapa adolecente desde los 18,5 hasta 24,99; a partir del 25 hasta 29.99 hablamos de sobrepeso; y desde 30 es obesidad”, describió.

Finalmente, Buccianti consideró que para “una persona normal en un desayuno o merienda lo ideal sería utilizar entre 6 y 10 gramos de azúcar”, mientras aconsejó que el límite para los postres sea de “5 o 6 gramos”. “Sí puedo utilizar azúcar”, aseveró la especialista, aunque remarcó que se debe graduar “la cantidad” para que la alimentación sea “buena y saludable”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina