Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caramella destacó los avances en el Plan Maestro de Desagües Pluviales

Acompañado por un grupo de concejales, el secretario recorrió las obras que se realizan en el centro de la capital

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Wanny Caramella, recorrió junto a un grupo de concejales las últimas labores que se desarrollan en el marco del Plan Maestro de Desagües Pluviales. “Estamos cumpliendo los plazos que teníamos previstos para el avance de terminación”, valoró.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Caramella adelantó que “entre las 4 y las 6 de la mañana del lunes 17 vamos a liberar totalmente el tránsito por la avenida Belgrano y las calles Suviría y Deán Funes”. Además, contó que “las calles de convivencia ya están terminadas” y, a su vez, agregó que “las pruebas de iluminación estuvieron correctas”.

En tanto, el funcionario precisó que en este sector se efectuaron “los nudos de inicio de las captaciones de agua, que después derivan hacia el canal de la calle España” y, también, indicó que se instalaron “las rejas de captación, que son laterales”. “Esta es la principal captación sobre avenida Belgrano porque el agua de lluvia converge desde Pueyrredón a este punto y, también, desde Suviría hacia acá. Se conduce por dos tubos subterráneos que empalman al canal España”, describió.

Fuente: Salta 4400

Por otra parte, Caramella admitió que estos trabajos no podrán “evitar que haya una inundación” eventualmente, aunque aseguró que la obra permitirá “mitigar todos los efectos que puede traer el agua”, ya que “va a ser drenada rápidamente”. En esa línea, expuso que las rejas de captación cuentan con una dimensión suficiente “para captar toda el agua de lluvia y conducirla a los desagües primarios”.

“Ha sido una solución”

Uno de los concejales que estuvo presente en este recorrido fue Alberto Castillo, quien remarcó que la inauguración de estas obras representará una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Precisamente, sostuvo que el “nivelado de la calle para las personas que tiene problemas de motricidad ha sido una solución”.

Fuente: Salta 4400

Además, Castillo enumeró algunas de las mejoras que habrá en el sector, como “baldosas sindicadoras para personas no videntes y la accesibilidad de la rampa”. “En cuanto a las inundaciones que venimos sufriendo en el último tiempo, con esto vamos a lograr que la mitigación si en Salta llueven 30 o 40 milímetros”, añadió el edil.

“Por ahí sube un poco el nivel de agua”, advirtió el dirigente, quien calificó a la ciudad como “un cuenco”. Por este motivo, consideró que la nueva obra “va a evitar que persista el agua y que rápidamente se escurra”. “Son dos caños de mil centímetros de diámetros cada uno, que pasan sobre la calle Deán Funes, doblando sobre la calle España hacia virrey Toledo, con una rejilla y una captación de agua muy importante”, formuló.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina