Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores de Vialidad cortan la calle para pedir el pase a planta permanente

A la espera de la respuesta por parte de las autoridades provinciales y municipales, decidieron profundizar su reclamo

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta se reunieron esta mañana con representantes de algunos municipios para debatir acerca de la situación de los trabajadores que realizan obras de Vialidad. Al mismo tiempo que se desarrollaba este encuentro, un grupo de los obreros afectados decidieron efectuar un corte de calle frente a la oficina de la dependencia provincial.

Decenas de trabajadores, quienes provinieron de distintos puntos del distrito, se congregaron en la vía pública a la espera de una respuesta de los funcionarios al reclamo que han estado llevado adelante desde hace varios meses: el pase a la planta permanente de Vialidad. Sin embargo, esta posibilidad no sería considerada por los dirigentes salteños.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, los referentes de la medida de fuerza indicaron que “los delegados de los convenios de Moldes, La Caldera, San Lorenzo, San Carlos y San Antonio de los Cobres” habían ingresado al encuentro, a fin de exponer una vez más su reclamo y necesidades ante los directivos del área, intendentes y funcionarios provinciales.

Fuente: Salta 4400

En ese marco, los sindicalistas recordaron que precisamente ayer habían rechazado un ofrecimiento por parte del gobierno salteño. “Nos querían dar un aumento del 12% 17%, que es nada”, consideraron los obreros, quienes agregaron que “hay gente de San Carlos y en San Antonio de los Cobres que está cobrando 6.500 pesos, y no es favorable para ellos”.

Las dificultades de la negociación

A pesar de las diferencias en las pretensiones económicos, los trabajadores explicaron que el principal punto de confrontación respecto a la oferta que presentaron las autoridades provinciales es que una vez más les dijeron que actualmente no existe la posibilidad de incorporarlos a la planta permanente de Vialidad.

Asimismo, estimaron que en este pedido se engloban aproximadamente 600 empleados de toda la Provincia. Al respecto, recordaron que el Secretario General de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, (UTRAVIS), Walter Villegas, había calculado que 450 personas que encontraban en esta situación, pero posteriormente les comunicaron que habría otros 150 trabajadores “precarizados”.

Respecto a las labores que desarrollan diariamente, enumeraron que los trabajadores “cortan el pasto; hacen bacheos; arreglan rutas; están los de pintura; los changos que están en las cloacas y en las zanjas; hay maquinistas y mecánicos”. “Nosotros somos lo que hacemos el mayor trabajo de Vialidad. Lo último que pedimos es el pase o contrato, pero con Vialidad, no con los municipios”, sentenciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina