Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Me la juego por mi promo” llega a la ciudad de Salta

La iniciativa comenzará este sábado en el Parque del Bicentenario y estará dirigida a estudiantes de los últimos años de nivel secundario.

“Me la juego por mi Promo” llega a la ciudad de Salta - Fuente: Gobierno de Salta.
“Me la juego por mi Promo” llega a la ciudad de Salta - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El proyecto “Me la juego por mi promo” comenzará este sábado a partir de las 9hs en el Parque del Bicentenario, donde tendrá lugar la primera ronda. La iniciativa está dirigida a estudiantes de la ciudad de Salta, que transiten los últimos años de nivel secundario de establecimientos públicos, educación técnica y colegios privados.

El objetivo principal del proyecto está en fomentar la actividad física diaria y promover una alimentación saludable en los jóvenes salteños. En el transcurso de las jornadas se realizarán diversas competencias recreativas que permitan desarrollar el crecimiento integral de los estudiantes. Además, cada actividad contará con un stand nutricional, con la finalidad de facilitar información sobre dicha temática.

Al respecto, el coordinador del Equipo Interdisciplinario del programa Escuelas Abiertas, Gabriel Fanjul, destacó: “Esta iniciativa está enmarcado en un proyecto más grande, donde la idea es que los chicos se sienten protagonistas y encuentran un espacio para desenvolverse. Además, al estar destinado a estudiantes de los últimos años del secundario, permite que puedan desarrollar sus diferentes capacidades y aprender sobre la salud”.

En relación con el inicio de las jornadas de “Me la juego por mi promo”, Fanjul aseguró: “La primera ronda es este sábado a partir de las 9 hasta las 13hs en el Parque del Bicentenario. El espacio que tenemos asignado es la cancha de césped sintético e invitamos a toda la comunidad a que pueda participar”.

Por otra parte, el especialista en temáticas de educación agregó: “Mañana tenemos previstos cinco colegios con aproximadamente 50 personas por cada uno. Además, a través de nuestras redes sociales estamos invitando a las hinchadas para que puedan venir y alentar al equipo de cada institución”.

En relación con la metodología del proyecto, el coordinador señaló: “Serán  diferentes etapas mensuales y cada actividad tendrá un método de puntuación especifico. Después habrá un sistema de clasificación y por último la gran final, donde entregaremos el premio que hasta el momento lo guardamos como una sorpresa”.

Una iniciativa pensada para los jóvenes

El evento «Me la juego por mi promo» está organizado por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. Además, participan: el organismo estatal de Ciencia y Tecnología; y la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La iniciativa es parte del espacio “Tomando la Posta”. El propio nace ante la necesidad de acompañar a los jóvenes en actividades socio comunitarias, donde ellos son los principales protagonistas. Ante cualquier consulta, es posible acercarse a las oficinas de Políticas Socioeducativas (Mitre 274) o vía teléfono (4370606).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina