Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el viernes 21 de junio sube el estacionamiento medido en la ciudad de Salta

La readecuación tarifaria fue aprobada en el Concejo Deliberante el 15 de mayo

Permisionarios - Fuente: Sitio oficial Municipalidad de Salta
Permisionarios - Fuente: Sitio oficial Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Desde hace varios meses, los permisionarios que trabajan en las calles habilitadas por la Municipalidad de Salta para cobrar estacionamiento medido venían pidiendo un aumento de precio. El Concejo Deliberante capitalino decidió tomar cartas en el asunto y abordaron el tema en una de las sesiones ordinarias. La modificación en el estacionamiento medido fue aprobada el 15 de mayo, contemplando la situación económica de los ciudadanos y estipulando su valor en $15 pesos la hora a partir del viernes 21 de junio.

Según consignó el sitio de FM 89.9, la Municipalidad de Salta promulgó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 15 de mayo de este año, en el que determinaron una readecuación en la tarifa del estacionamiento medido. La normativa establece que la hora de estacionamiento en calles habilitadas pasó de costar $10 pesos a un valor de #15 pesos para autos y camionetas, mientras que para motocicletas será de 5 pesos. La modificación fue aprobada en el cuerpo deliberativo y posteriormente fue publicada en el Boletín Oficial del municipio.

De acuerdo al detalle, el 15 de mayo los concejales de la ciudad de Salta aprobaron hacer cambios en la ordenanza 12.170 de “estacionamiento medido” en el ejido capitalino. Luego de más de un mes de su aprobación, el Ejecutivo municipal promulgó estas modificaciones que establecen un nuevo cuadro tarifario para conductores que hagan uso de las calles en las que trabajan los permisionarios. En cuanto a las nuevas tarifas, desde la Municipalidad especificaron, en detalle, el precio que regirá a partir de este viernes 21 de junio.

En tal sentido, el Boletín Oficial del municipio deja en claro que los automóviles y camionetas deben abonar $15 pesos por hora, mientras que las motocicletas pagarán 5 pesos y los ciclistas que hagan uso de estos espacios no tienen que pagar absolutamente nada. Los precios quedaron acordados en el Concejo Deliberante, ante el requerimiento de los trabajadores que solicitaron a los ediles tomar cartas en el asunto, debido a la delicada situación económica que se vive en el país.

¿Qué dice el Boletín Oficial?

El 13 de junio fue publicado el documento, el cual es una herramienta con la que cuenta el municipio para dar a conocer las decisiones que toma el Ejecutivo en diferentes áreas. En primera instancia indicaron que se promulgan las modificaciones a la ordenanza 12.170 que hace referencia al estacionamiento medido en la ciudad de Salta. “Por hora, para autos y camionetas en horario diurno: Pesos quince ($15,00), con una tolerancia de cinco (5) minutos de vencido el plazo. Esta tarifa se paga directamente al permisionario. El conductor podrá pagar la cantidad de horas que le sean necesarias para permanecer en el lugar”, especifican en torno a la nueva normativa.

Tarifa nocturna

Según lo vertido en el Boletín Oficial de la Municipalidad, a partir de este viernes los permisionarios también podrán trabajar en horario nocturno cerca de “los lugares de diversión que están dentro de la ciudad de Salta”. “Por hora, para autos y camionetas en horario nocturno: Pesos quince ($15,00), con una tolerancia de cinco (5) minutos de vencido el plazo, la que será aplicable en las inmediaciones de los locales de diversión que funcionan en dicho horario, en la zona del Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Plaza Alvarado y la que en el futuro determine la Autoridad de Aplicación”, detallaron.

Por otro lado, también explicaron cómo se distribuyen los ingresos recaudados por aquellas personas que trabajan con el estacionamiento medido. “Los permisionarios cobrarán por este sistema el setenta por ciento (70%) de lo recaudado y el treinta por ciento (30%) restante la Municipalidad de la ciudad de Salta”. En este marco, Rodolfo Paz Moya, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la comuna, recordó que se mantendrá, durante 90 días, el precio del talonario para los permisionarios fijados en $150 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina