Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

San Lorenzo: familia busca incansablemente a su perra

La mascota responde al nombre de Mora y al momento de perderse tenía puesto su respectivo collar. Fue vista por última vez el jueves pasado en la intersección de las calles Calixto Gauna y Castellanos, del municipio salteño.

San Lorenzo: familia busca incansablemente a su perra - Fuente: Salta 4400.
San Lorenzo: familia busca incansablemente a su perra - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Una familia realiza una ardua búsqueda para reencontrarse con su mascota, desaparecida en la mañana del jueves pasado en el Municipio de San Lorenzo cercano a la capital de Salta. La perra en cuestión responde al nombre de Mora y al momento de perderse tenía puesto su collar correspondiente.

Según afirman sus dueños -una madre y dos niños- su desaparición se produjo al escaparse de su hogar hacia la vivienda de al lado, donde aparentemente están en periodo de construcción. En dicha residencia, a la mascota le resultó prácticamente fácil salir camino a la intersección de las calles Calixto Gauna y Castellanos, lugar donde fue vista por última vez.

Mora tiene sólo un año de edad y en el grupo familiar esperan con ansias poder encontrarla en los lugares cercanos a su vivienda original en Villa San Lorenzo. Por tal motivo, se ruega ante cualquier información o dato sobre su posible aparición, puedan contactarse al teléfono de su dueña, Laura (155941801).

Salta impulsa políticas a favor de los animales

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, continúa con la ejecución de políticas públicas en favor de los animales en situaciones de vulnerabilidad. Recientemente ha recorrido los avances de la obra del primer Hospital Municipal de Salud de la provincia destinado a las mascotas, que será utilizado para casos de baja y mediana complejidad.

En aquella oportunidad, el jefe comunal expresó: “Continuamos llevando adelante políticas públicas que otorgan derechos a los animales. Si de algo me enorgullezco es de todo lo que hemos conseguido en materia de bienestar animal. Le agradezco al equipo de esta subsecretaría por el compromiso y el gran trabajo que están realizando por los que no tienen voz”.

Otro de los aspectos a destacar en políticas en derechos de animales, es la continuación de la puesta en valor en las oficinas de Bienestar Animal, que están en proceso de restauración. Además, se acondicionará al espacio de elementos de seguridad y de inclusión para que puedan acceder personas con discapacidad.

La construcción y acondicionamiento de este hospital se suma a los 2 (dos) quirófanos móviles que recorren 118 barrios de la ciudad y a los 2 (dos) fijos existentes. El primero funciona en el CIC de Constitución y el segundo en el CIC de Unión. Para finales de este año, se espera la apertura de un tercero en el CIC de Limache. Todas las obras se realizan sin interrumpir el funcionamiento de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina