Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“La Ley de Promoción de Infraestructura Minera es un avance importante”

El titular de la Cámara provincial destacó los beneficios que obtendrá el sector a partir de esta nueva normativa

mineria
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La presentación oficial del proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, que fue encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, fue muy bien recibida por parte de la Cámara Minera de Salta. “Es un avance importante”, afirmó el presidente de la entidad, Facundo Huidobro.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Huidobro comentó que este nuevo marco normativo servirá para cubrir las “necesidades que están faltando para que se desarrolle la inversión en minería en nuestra provincia”. De acuerdo con los términos que fueron expuestos por el Gobernador Urtubey, esta iniciativa tiene el objetivo de promover actividades productivas e infraestructura económica y social, que reditúen en las mejoras de las condiciones de vida y trabajo de las comunidades de la Puna Salteña.

Acerca de los beneficios que producirá este proyecto, el dirigente señaló que “uno de los temas principales es la seguridad jurídica a nivel municipios”. Al respecto, sostuvo que este punto será “fundamental para cuando lleguen las inversiones”, con el objetivo de garantizar “previsibilidad a largo plazo sobre temas particulares, como en el caso de las tasas”.

Fuente: Salta 4400

Por otra parte, Huidobro recordó que actualmente se están ejecutando “muchas inversiones en la Provincia de Salta”. “Ya no son simplemente ideas o proyectos a largo plazo que se vayan a implementar dentro de muchos años, ya están desarrollándose”, aseveró el especialista, quien agregó que en base al incremento de las actividades del rubro también “existen requerimientos o necesidades urgentes en infraestructura”.

Mejoras en infraestructura

En ese sentido, el titular de la Cámara Minera de Salta enumeró que todavía se deben llevar adelante inversiones en “infraestructura de camino, de energía, de comunicación, de salud, de educación, y también en capacitación”. “Esta ley, en cierta medida, busca ese desarrollo a partir de lo que es la obra por impuesto”, indicó.

Acerca de esta cuestión, Huidobro precisó que “sabiendo la situación que está viviendo el país, las provincias y los municipios respecto a las crisis económica, las propias empresas puedan afrontar esta situación directamente invirtiendo, considerando que algún momento se les va a devolver ese monto”.

Asimismo, el dirigente destacó que la propuesta también tiene en consideración a la generación de empleo para los habitantes del sector en el que se lleva a cabo la explotación. “Es un esfuerzo grande que tienen que poner las empresas para que se desarrollen la mano de obra y los proveedores locales”, expresó Huidobro, quien también señaló que, a partir de esta medida, los proveedores deberán “cumplir estándares de nivel internacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina