Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta adelanta las vacaciones de invierno

El receso para los estudiantes de la Provincia se iniciará el próximo lunes 1 de julio

Escuela
Escuela

SALTA (Redacción) – Los estudiantes de los niveles primario, secundario y terciario de la Provincia de Salta comenzarán las vacaciones de invierno a partir del próximo lunes 1 de julio. De esta manera, el distrito será el primero del país en el que tendrán lugar el receso invernal, que justamente coincide con las jornadas con más bajas temperaturas en lo que va del año.

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia afirmaron que los aproximadamente 500 mil alumnos del sistema educativo salteño deberán retomar sus obligaciones a partir del próximo lunes 15. En este sentido, algunas instituciones secundarias o terciarias podrían retrasar esta fecha, por lo que se recomienda que realicen las consultas pertinentes.

Por su parte, también se recordó que los gobiernos provinciales no se encuentran obligados a respetar un período determinado para programar las vacaciones de invierno. De acuerdo por lo informado por FM 89.9, Consejo Federal de Educación solo se encarga de que se respeten las fechas de inicio y clausura del calendario escolar.

En relación al ciclo lectivo 2019, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación había determinado el comienzo de clases en todo el territorio se efectuara el pasado miércoles 6 de marzo, mientras que el cese formal de las actividades en las aulas argentinas se dará el próximo viernes 13 de diciembre.

Sin embargo, en gran parte de las provincias no se pudo cumplir con la fecha de inicio de clases, debido a que a comienzos de marzo tuvieron lugar numerosos paros docentes. Igualmente, estas medidas de fuerza, que se llevaron a cabo por reclamos salariales, finalizaron pocos días después.

Vacaciones de invierno 2019

En este marco, Salta será la primera provincia en la que tendrá lugar el receso invernal, que se extenderá entre el lunes 1 y el viernes 12 de julio. Una semana más tarde, las vacaciones comenzarán en las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Otro de los distritos que presenta un período especial para la realización de este período es La Pampa, donde las escuelas permanecerán cerradas entre el miércoles 10 y el martes 23. A su vez, habrá vacaciones de invierno entre el lunes 15 y el viernes 26 en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por último, el receso se efectuará del lunes 22 al viernes 2 de agosto en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina