Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ruta Salta–Güemes suma más frecuencias semanales

A partir de esta mañana, el trayecto contará con dos nuevos servicios a lo largo de julio

Locomotora del Desarrollo Federal
Locomotora del Desarrollo Federal-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Trenes Argentinos anunció una importante novedad para todas las personas que diariamente deben recorrer el trayecto que une las localidades de Salta y General Güemes. A lo largo de junio, esta ruta presentará dos nuevas frecuencias, que saldrán desde las respectivas estaciones en horario matutino y vespertino.

Precisamente, a las 10.30 partirá una nueva unidad desde la capital, mientras que la frecuencia que saldrá desde General Güemes comenzará sus actividades a las 16.30. Asimismo, desde la compañía ferroviaria recalcaron que estos servicios solamente se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto, la empresa confirmó que las frecuencias que habitualmente se desarrollan en esta ruta no sufrirán ninguna clase de modificaciones. Por este motivo, los usuarios de la capital podrán continuar utilizando los trenes que salen a las 12:30 y 19:30, y los sábados a las 12.30, mientras que las partidas desde General Güemes seguirán llevándose a cabo a las 06:30 y 15:00, y los sábados a las 06:30.

Igualmente, remarcaron que los nuevos servicios presentarán las mismas características que el resto de los que se efectúan en este trayecto. De esta forma, las unidades podrán albergar hasta 240 pasajeros y, además, la ruta respetará las tres paradas intermedias en las estaciones Batalla de Salta, Betania y Campo Santo.

De acuerdo con la información que proporcionó Trenes Argentinos, estos servicios solamente tendrán vigencia durante este mes. De esta manera, junto a la creciente demanda de las personas que por cuestiones labores tienen que realizar este trayecto todos los días, se agrega la necesidad de reforzar este servicio durante las vacaciones de invierno.

Plan Belgrano

A lo largo de los últimos meses, las obras en materia de conectividad han sido uno de los temas más recurrentes en los encuentros que mantuvieron los funcionarios del Gobierno de la provincia y del Gobierno nacional. Justamente, una de las actividades que el presidente Mauricio Macri desarrolló en Salta fue la inauguración de 70 kilómetros de vías del ferrocarril.

Semanas atrás, el coordinador del Plan Belgrano en la provincia, Roberto Ulloa, se refirió a la importancia de continuar todos los trabajos de infraestructura que se han estado ejecutando a lo largo de los últimos tres años y medio. En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ulloa incluso confirmó que intentarán “concluir con los objetivos que nos habíamos propuesto para fin de año”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina