Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Seminario de Robótica, el futuro es hoy

Del 3 al 14 de julio tendrá lugar este seminario gratuito, que pone a la tecnología por delante

copiroyal - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La tecnología avanza sin pausas y nadie puede quedarse afuera. Adaptarse al cambio y aceptarlo como la constante es la condición. La ciudad se pone al día y apuesta al futuro, brindándole oportunidades a las nuevas generaciones. En este marco, se realizará un Seminario de Robótica gratuito. Será el 3 de julio de 14 a 19 en el Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.

El seminario intensivo es organizado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Tecnológico (INDETEC) de la provincia de Tierra del Fuego. Desde la organización señalaron que a través de estas jornadas se busca capacitar sobre el desarrollo de robótica y las nuevas tecnologías, en respuesta a las demandas de la época.

El seminario es gratuito y se realiza en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria para acercar a la comunidad contenidos especiales sobre robótica. Por ello se brindarán conocimiento sobre los kits tecnológicos de INDETEC, diseño de apps en app inventor para control del robot y diseño para imprimir en 3d, temáticas ligadas a la electrónica, la informática y la robótica.

Instituto de Desarrollo Tecnológico, donde los proyectos se hacen realidad

Desde la institución se prevé que los alumnos puedan iniciarse en el mundo de la robótica y la programación, acercándoles las herramientas y recursos necesarios para su perfeccionamiento. A partir de clases teóricas y prácticas personalizadas, se impulsa el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas mientras los alumnos se divierten construyendo robots y creando videojuegos.

Asimismo, desde INDETEC, los profesionales involucrados buscan desarrollar proyectos tecnológicos desde la estrategia inicial hasta el lanzamiento, plantear proyectos innovadores para los clientes y asesorar a los mismos para encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades reales. De esta manera, su misión abarca los diversos mercados que integran el circuito: los profesionales, los alumnos y los clientes.

Cabe recordar que el instituto cuenta con un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Tierra del Fuego, a través del cual todos los cursos cuentan con el prestigioso aval y certificación de dicha universidad.  Esto representa más posibilidades laborales para sus egresados, así como les aporta el respaldo y garantía de una de las Universidades nacionales mas importantes.

¡Inscripciones abiertas!

Una oportunidad única para los jóvenes de la ciudad, quienes podrán hacer uso de su potencial en provecho de toda la comunidad, porque si de tecnología hablamos… el futuro está en nuestras manos. Para participar, los interesados podrán inscribirse  completando el formulario Aquí

Cronograma de actividades

El seminario estará dirigido por Pablo Cardoso González, director de INDETEC y las actividades serán:

14:00 Acreditaciones

14:30 Apertura a cargo del Director de INDETEC Sr. Pablo Cardoso González. 

15:00 Actividad 1: Pilares principales de la Programación y Robótica Educativa INDETEC

16:15 Break.

16:30 Actividad 2: Comunicaciones y Apps en Android.

17:30 Break.

17:45 Actividad 3: Imprimiendo el Futuro en 3D

18:45 Cierre.

19:00 Fin de Jornada

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina