Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Miles de salteños se reunieron para ver el eclipse solar

Los interesados terminaron decepcionados porque las condiciones climáticas le impidieron apreciar el fenómeno

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Cerro San Bernardo y el Parque del Bicentenario recibieron a una multitud que se reunió para observar el eclipse solar. Sin embargo, las condiciones meteorológicas que hubo en la tarde ayer impidieron que los interesados pudieran ver el fenómeno astrológico en todo su esplendor.

A pesar de ello, se dispuso de una pantalla gigante para que los salteños y turistas que se congregaron pudieran atestiguar este acontecimiento por medio de una transmisión especial de un canal de televisión. De esa manera, lograron presenciar el eclipse solar con una claridad mayor de la que les garantizaba la tarde nublada.

Igualmente, tanto los responsables de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta como las autoridades de las dependencias provinciales que intervinieron en la organización de esta jornada expresaron su satisfacción por la numerosa concurrencia de público. En las horas previas, se pudo ver una gran cantidad de familias haciendo fila para ingresar al Teleférico San Bernardo.

Fuente: Salta 4400

“Fue un boom”

En ese sentido, Martín Miranda, Gerente del Teleférico San Bernardo, afirmó que la posibilidad de que los menores de 12 años pudieran ingresar gratis al predio “fue un boom”. “Estamos apostados en la cima del cerro y sigue llegando gente”, señaló momentos antes de que comenzara el fenómenos astronómico. “Muy pocas veces hemos visto este marco de público”, reconoció.

Asimismo, Miranda comentó que para esta ocasión había decidido instalar “pantallas gigantes y telescopios con filtros especiales para que la gente pudiera ver el eclipse“. “Sabíamos que iba a venir mucha gente, pero está colmando las expectativas, así que estamos contentos. La gente está feliz aquí arriba. Es un marco hermoso, va a ser una tarde diferente”, afirmó.

Fuente: Salta 4400

Jóvenes decepcionados

La posibilidad de apreciar un eclipse solar había provocado altas expectativas en muchísimos niños y adolescentes. Sin embargo, las condiciones meteorológicas provocaron que fuera imposible observarlo a simple vista desde Salta. “Estamos en vacaciones y decidimos venir a ver el eclipse, pero esta nublado, así que no se puede apreciar”, comentó la madre de un joven.

Recomendaciones médicas

En la previa del eclipse, Dr. Martín Arroyo había advertido que “la visualización directa del sol puede producirnos daños en la retina”. “Puede dejar causar una afección muy grave en la vista, secuelas de por vida, con una mancha negra en el medio con la que no podríamos leer, ver caras ni nada”, indicó el oftalmólogo.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Arroyo enumeró algunos de los elementos que no deberían usarse para apreciar un eclipse solar. Entre los mismos, mencionó “radiografías; botellas; anteojos; lentes oscuros; binoculares; o telescopios que no tengan un filtro especial para este tipo de sucesos”. Además, el especialista recomendó que tampoco se tendría que “filmar o sacar fotos porque los rayos afectan al ojo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina