Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ruta 9: habrá un corte total en la circulación por mantenimiento

Las labores consisten en la reparación de una importante alcantarilla del sistema hidráulico.

Diputados de Salta
Ruta en Salta- Imagen ilustrativa - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) –  El Ministerio de Transporte de la provincia de Salta comunicó, a través de Vialidad Nacional, el inicio de las obras de mantenimiento en la ruta nacional 9, a partir de este jueves. Las labores a efectuar buscarán la reparación de una de las alcantarillas, que configuran el sistema hidráulico del tramo ubicado en el kilómetro 1.627, cercano al límite interprovincial con Jujuy.

Las alcantarillas que serán reacondicionadas, habían sido dañadas por las fuertes crecidas que azotaron la provincia norteña durante los meses correspondientes al último verano. Las labores de mejoras serán realizadas principalmente por diferentes equipos y personal capacitado de Vialidad Nacional.

La realización de los trabajos tendrá lugar entre la localidad de La Caldera y Dique Campo Alegre, dentro del horario de las 8 y las 19hs. Como consecuencia de la complejidad de los arreglos; se verá afectada la circulación en cuestión, para todo tipo de vehículos, con un corte total y preventivo.

En cuanto al operativo de seguridad vial desarrollado en la zona norteña, estarán a cargo, la Policial de Salta y el personal de Vialidad Nacional. Por tal motivo, aquellos usuarios que utilizan con frecuencia el corredor, deberán ser desviados en forma obligatoria mediante un camino alternativo.

La vía sugerida para las personas que procedan desde la provincia de Jujuy (El Carmen), estará a la altura del KM 1.628 en la ruta nacional 9. Mientras que, los usuarios con salida desde La Caldera, tendrán que ingresar a dicha localidad hasta Camping Quitilipi. Luego, retomar el camino original, también en el KM 1.628.

El rol de Vialidad Nacional

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), más conocida como Vialidad Nacional, es un ente autárquico perteneciente al Poder Ejecutivo de la Argentina. Su principal objetivo está enfocado en mantener, mejorar y ampliar la red nacional de caminos, correspondientes a parte de la red vial local.

Además, en el caso de ejecutar posibles ampliaciones en los caminos nacionales, la DNV cuenta con las facultades para efectuar juicios de expropiación. Dicha concesión radica, en que los terrenos viales son considerados en su totalidad de utilidad pública; y por ende, no interfiere ningún organismo privado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina