Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúan los trabajos de mejoras en las calles de Salta

El municipio realiza trabajos simultáneos en las distintas zonas de la ciudad.

El municipio realiza trabajos simultáneos en las distintas zonas de la ciudad.

SALTA (Redacción) –  La Municipalidad de Salta continúa con la realización de trabajos destinados a mejorar las calles en la capital de la provincia. En esta oportunidad, el foco está puesto en las tareas de pavimentación, nivelación, limpieza e incluso la recuperación de calzadas en los diferentes barrios.

La iniciativa –que podría extenderse en otros lugares de la ciudad en los próximos días- es uno de los principales objetivos del organismo estatal. Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, señaló: “Estamos trabajando simultáneamente en ocho barrios para recuperar las calles de la ciudad, tal como lo pide el intendente Gustavo Sáenz”.

Hasta el momento, en lo que refiere al sector adyacente al nuevo mirador, ubicado en la zona de Nuestra Señora del Carmen, las cuadrillas municipales efectúan labores de pavimentación. En este caso, la obra abarcará 400 metros de la calle Guerra Gaucha y facilitará el acceso de los residentes a la flamante plaza recientemente reacondicionada.

Además, las mismas labores son llevadas adelante en el barrio Miguel Aráoz, donde los operarios apelan a la utilización de maquinarias pesadas para trabajar con hormigón. Las arterias intervenidas son: Radio del Plata, desde Diario La Mañana hasta Diario Clarín; Diario La Nación, desde Radio del Plata hasta Joaquín V. González; y Los Cerealistas al 2500.

En cuanto a las tareas de nivelación, compactación y enripiado para el mejoramiento de calzadas, tienen lugar en el barrio Don Santiago, ubicado al sureste de la ciudad norteña. Allí, las calles Tres Zorritos, Nevado de Palermo, Volcán de Socompa y Nevado de Cachi, son escenario de dichas acciones, junto al perfilado de cunetas.

Por otra parte, en lo que respecta a las labores vinculadas al retiro de escombros y limpieza general; las propias son efectuadas sobre la manzana 1 del barrio Democracia. Además, en la plazoleta que lo divide de Santa Cecilia; las cuadrillas continúan con la quita de varias toneladas de residuos, restos de poda y malezas.

Finalmente, en lo referido a la recuperación de las calzadas, se continúa con varios frentes de obras en el barrio San Remo. Allí, los operarios municipales realizan tareas en las arterias Mar Arábigo, entre Mar Egeo y Mar Argentino; Mar Adriático, entre Mar Blanco y Méndez; y Mar Caspio, entre Mar Mediterráneo y Mar Blanco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina