Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Urtubey cumplió y se reunió con los trabajadores de la salud

El Gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo contractual con los sindicatos estatales

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que se llegó a un acuerdo con los sindicatos de salud acerca de una serie de condiciones salariales que habían estado reclamando. Además, el mandatario provincial confirmó que el convenio entre las partes se firmará en los próximos días.

Junto al ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Roque Mascarello, Urtubey instrumentó todos los mecanismos necesarios para responder a las demandas que desde hacía varias semanas llevaban adelante los representantes de los trabajadores. De esta manera, un grupo de los empleados del sector lograrán regularizar sus condiciones de contratación.

En ese sentido, desde el Gobierno de Salta confirmaron que los vínculos que unirán a los agentes con cartera provincial serán retroactivos al 1 de julio. Además, estipularon que estos contratos respetarán una serie de ítems que rigen en la administración pública, tales como la escala salarial establecida por zona sanitaria, la cobertura de obra social, y el seguro de riesgo de trabajo.

Marco normativo

Por otra parte, Mascarello afirmó que la decisión de incorporar formalmente a este grupo de trabajadores dentro de la órbita del ministerio no contradice los términos que habían sido establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal. El año pasado, Salta adhirió a esta normativa nacional que posee el objetivo de equilibrar las cuentas del país y las provincias.

Al respecto, el funcionario comentó que la adhesión a esta norma no prohíbe que las personas que ya se desempeñaban en dependencias estatales puedan ser regularizadas en sus cargos. Asimismo, Mascarello agregó que Urtubey le pidió que confeccione un marco legal al memorándum que restringe la posibilidad de que los municipios y hospitales salteños sumen empleados sin la autorización del Ejecutivo provincial.

Primeras discusiones

El primer encuentro que el Gobernador Urtubey había tenido con los gremialistas se habia producido días atrás. En ese momento, el precandidato a Vicepresidente fue abordado por los trabajadores de la salud a la salida de la reunión que mantuvo con dirigentes del Partido Justicialista (PJ) provincial.

Ante ello, Urtubey escuchó los reclamos de los sindicalistas, quienes pretendían que se regularice la situación contractual de un grupo de empleados. Rápidamente, el mandatario les confirmó que conversaría sobre esta problemática con el ministro Mascarello y, además, expresó su compromiso para mantener una reunión el jueves 4.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina