Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crecen las campañas solidarias en Salta

El club Juventud Antoniana y Red Solidaria recibirán donaciones de ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Juventud Antoniana de Salta Fuente: Juventud Antoniana.
Juventud Antoniana de Salta Fuente: Juventud Antoniana.

SALTA (Redacción) – La solidaridad ha sido uno de los principales valores manifestados en los últimos días en diferentes puntos de la Argentina. Este aspecto se ha reflejado en las diversas campañas en beneficio de las personas en situación de calle nivel nacional, donde Salta no fue la excepción.

En esta ocasión, tanto el club Juventud Antoniana como Red Solidaria recibirán donaciones de ropa, calzados y alimentos no perecederos, con el objetivo de ser destinadas a personas en situación de calle. La propuesta ha seguido el ejemplo de otras instituciones deportivas, como el Club Atlético River Plate, Estudiantes de Buenos Aires y Vélez Sarsfield, etc.

La invitación de la entidad deportiva tendrá lugar el próximo martes 9 de julio, en el marco de la previa correspondiente al encuentro del Torneo Anual. El Departamento de Mujeres de la institución estará a cargo de recibir las siguientes donaciones: ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos.

Finalmente, las entidades organizadoras de la campaña en cuestión, también invitan a los ciudadanos locales a dejar donaciones en los siguientes puntos de encuentro: 12 de octubre al 675 y Pueyrredón 993. La idea es apelar a los corazones solidarios de los salteños, con la finalidad de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Los gestos de solidaridad en Argentina fueron masivos desde el comienzo de la época invernal y han sido un ejemplo a destacar. Durante esta estación, se registraron días con temperaturas muy bajas, que incluso en muchos casos derivaron como consecuencia en el fallecimiento de personas.

Dos instituciones con una historia ejemplar

El Centro Juventud Antoniana es una entidad social y deportiva fundada el 12 de enero de 1916; por una Orden de Franciscanos en la provincia de Salta. En primera instancia cumplió la función de un centro de contención para los jóvenes; pero con el correr de los años adquirió el carácter de institución deportiva.

Red Solidaria se fundó en 1995 por Juan Carr y la participación de otros cinco amigos. La idea principal era conformar una comunión entre aquellos que tuviesen una necesidad determinada y las personas dispuestas a ofrecer ayuda. Con el correr de los años, la entidad creció y sumó cientos de voluntarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina