Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuándo se cobrarán las jubilaciones y las asignaciones familiares?

ANSES difundió esta mañana el cronograma de pagos correspondiente a julio

SALTA (Redacción) – La ANSES dio a conocer esta mañana el cronograma de pagos correspondientes a julio para beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares de todo el país. Además, las autoridades nacionales recordaron que se acerca el plazo para que los adultos mayores puedan aspirar a la Reparación histórica.

Según consigna el diario El Intransigente, la jornada pago de las personas que están inscriptas en estos regímenes está determinada por el último número de sus documentos. Por este motivo, desde ANSES reclamaron que los beneficiarios y sus familias presten especial atención a este punto, a fin de puedan retirar el dinero en tiempo y forma.

Particularmente, los pagos de esta semana se extenderán a lo largo de los últimos tres días hábiles, debido a que el martes 9 las oficinas de la dependencia estatal permanecerán cerradas por el feriado del Día de la Independencia. Por ese motivo, el resto de las transacciones se completarán en las siguientes semanas.

En ese marco, se confirmaron los días en los se brindarán los fondos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo. En primer término, las personas cuyo DNI finaliza en 0 deberán concurrir a las entidades bancarias el miércoles 10 de junio, mientras que aquellas cuyos documentos finalizan en 1 y 2 tendrán que hacerlo el jueves 11 y el viernes 12, respectivamente.

A su vez, desde ANSES también informaron que se abonará en la misma fecha a los ciudadanos que perciban estos haberes por correo. En tanto, aseguraron que el grupo de jubilados cuya mensualidad no sobrepasa los 13.103 pesos también deberá retirar el dinero en las jornadas que fueron indicadas anteriormente.

Reparación histórica

Por otra parte, el Gobierno Nacional les recordó a los adultos mayores que el próximo domingo 21 de julio finaliza el plazo para que puedan gestionar la Reparación Histórica. Al respecto, ANSES manifestó que aquellos beneficiarios que empezar a recibir estos fondos anticipadamente deben acercarse a las oficinas de la dependencia para realizar la firma correspondiente.

La Reparación Histórica fue concebida como un programa para acelerar el reajuste de jubilaciones y pensiones que fueran otorgadas antes del 30 de mayo de 2016. A partir de ese momento, el Gobierno Nacional estipuló un lapso de tres años para que los beneficiarios puedan ingresar a este régimen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina