Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Los docentes sentimos que nos van sacando cada vez más”

Un grupo de docentes de Metán se reunió con la ministra Berruezo para tratar algunas problemáticas económicas

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, mantuvo un encuentro días atrás con los representantes de los docentes de la localidad de Metán, quienes le efectuaron una serie de reclamos económicos. “Sentimos que nos van sacando cada vez más”, confesó la profesora Antonia Mengual.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Mengual comentó que pudieron debatir sobre diversos temas que estaban incluidos en el temario que les presentaron a las autoridades de la cartera. Además, valoró que también pudieron agregar otros tópicos relevantes, como el respaldo monetario a los educadores que deben efectuar traslados para desarrollar sus trabajos.

De acuerdo con la delegada de los docentes de Metán, el Gobierno de la Provincia asumió el compromiso de otorgarles un aumento del “50% escalonado” para cubrir parte de los gastos de transporte. Al respecto, precisó que el 25% de este monto se integrará este mes, mientras que el resto se abonará en dos cuotas de 12,5% en septiembre y noviembre.

“Por ejemplo, si vos estas gastando mensualmente entre tres mil y 4.500 pesos, el Ministerio de Educación te paga únicamente 1.500 pesos”, describió Mengual. En esa línea, recalcó que la situación financiera de los docentes de Metán también se vio perjudicada porque el Gobierno Nacional eliminó “el Plan Compensador” en marzo. “Nos retiró un monto que a nosotros nos sumaba, y ahora no nos pagan”, lamentó.

A causa de la quita de este dinero, la profesora advirtió que no percibieron el incremento salarial que el gobierno salteño les había otorgado en marzo. A pesar de haber recibido esta suba con satisfacción, remarcó que este monto impactará en “el impuesto a las ganancias”. “Los docentes que trabajamos en más de un cargo al aumento nunca lo hemos sentido”, exclamó.

Titularizaciones

Por otra parte, Mengual expresó su beneplácito por los avances que se produjeron en relación a las titularizaciones de docente. “La ministra nos había dicho que posiblemente iba a ser titularizado únicamente un solo sector, pero nos dio la grata sorpresa que van a ser titularizados todos los sectores del ministerio que reúnan los requisitos para este caso”, aseguró.

“Para los salarios más bajos, que son docentes que casi no tienen antigüedad o que recién se inician, en julio van a cobrar 16.940 pesos de bolsillo”, expuso la delegada, quien recordó que el sueldo básico de estos trabajadores había estado “congelado desde el 2016 en 13.560 pesos”. Por último, Mengual mencionó que los términos de la reunión serán debatidos “por las bases el próximo sábado 13 en Rosario de la Frontera”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina