Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses presentó un nuevo programa de descuentos

Los beneficiarios del sistema de previsión podrán comprar numerosos productos con quitas de hasta el 25%

Fuente: Ministerio de Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – ANSES presentó esta mañana un nuevo programa de compras con descuentos, que estará exclusivamente destinado a los millones de beneficiarios del sistema previsión social. Por medio de “Beneficios ANSES”, el Gobierno Nacional persigue el objetivo de brindarle mayores posibilidades a los jubilados, pensionados y familias de todo el país para que puedan adquirir alimentos, artículos para el hogar y productos electrónicos en medio del contexto de crisis económica.

Según consigna el diario El Intransigente, las personas que están habilitadas para formar parte de este programa deberán efectuar las compras correspondientes por medio de la tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. De esta manera, el Estado podrá confirmar que los beneficiarios efectivamente utilizaron los fondos que otorga ANSES para realizar estas adquisiciones. Al mismo tiempo, se pretenden brindarle un mayor impulso al consumo, sobre todo desde los sectores que en los últimos años debieron recortar sus gastos.

Por su parte, las autoridades de la dependencia nacional indicaron cuáles son las principales características que tendrán este plan. En primer lugar, señalaron que los beneficiarios accederán a descuentos de hasta el 25% en sus transacciones. Además, precisaron que el universo de personas que serán alcanzadas por este programa está conformado por: jubilados, pensionados; titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez; madres de siete hijos; titulares de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Familiares; Becas Progresar; y Desempleo.

¿Dónde se accederá a los descuentos?

Por otra parte, ANSES destacó que los ciudadanos que están contenidos en este programa podrán adquirir numerosos productos y bienes en diversos rubros comerciales, tales como electrodomésticos, farmacias, iluminación, indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, supermercados, turismo y viajes. Incluso, los responsables de la entidad confirmaron que una de las implementaciones más importantes de esta iniciativa es los beneficiarios de las asignaciones familiares que se pueden comprar medicamentos de primer nivel.

Asimismo, los funcionarios mencionaron que las personas que estén interesadas en efectuar alguna transacción pueden ingresar a la página web de la dependencia para corroborar cuáles son los establecimientos comerciales que ya se han adherido a este programa. Actualmente, 3713 firmas y sus respectivas sucursales brindan la posibilidad de acceder a los descuentos a lo largo de todo el país. Igualmente, el Gobierno Nacional continúa negociando para ampliar la cantidad de marcas y productos.

Apuro por la campaña

A pesar que desde el Gobierno Nacional argumentaron que el lanzamiento de este programa no tiene relación con la proximidad de las elecciones 2019, las normativas vigentes provocaron que este anunciado fuera comunicado varias semanas antes de los comicios. En pocos días, comenzará a regir la Ley que prohíbe que la administración pueda llevar a cabo actos de gobierno durante la campaña política. A lo largo de ese período, que se extenderá hasta la finalización de las elecciones, no se podrán inaugurar obras ni presentar beneficios sociales.

Justamente, la semana que viene el Gobierno Nacional deberá presentar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y, en consecuencia, la inflación acumulada en el primer semestre de 2019. De cara a la posibilidad de que el Presidente Mauricio Macri pueda ser reelecto en su cargo, la administración nacional busca que el incremento de precios en los próximos meses, por lo menos, sea inferior a las cifras que hubo en la primera parte del año. Igualmente, se desconoce si se anunciará alguna medida complementaria para cumplir con este propósito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina