Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

José de Álzaga, presente en el desfile del 9 de julio

Compartimos con nuestros lectores dos publicaciones del prestigioso columnista del diario El Intransigente

Álzaga- 9 de Julio - Fuente: Instagram José de Álzaga

SALTA (Redacción) Este 9 de julio del 2019 se conmemoraron 203 años de la declaración de la Independencia de Argentina. Sin dudas la fecha más importante para una patria que logró hacer historia a manos de los héroes nacionales. En este marco, el prestigioso columnista de El Intransigente, José de Álzaga estuvo presente y realizó dos publicaciones en sus redes sociales que compartimos con nuestros lectores.

Arribando al desfile del #9DeJulio con mis camaradas, gracias a la invitación que mi hiciera mi amigo el Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini.

La fecha cívica del 9 de Julio impone un arribo a toda orquesta, como todas las magnas conmemoraciones de este país y máxime si es la más importante, sin su viejo brillo y esplendor. ¡Ah, si parece que escuchara los sones marciales de Avenida del Libertador ejecutados por la Banda Militar! Allí estaban ellos, los epónimos conductores de la Patria, tocados en sus uniformes de gala y rodeados de lo más selecto que ha dado la Pampa Argentina en materia de linaje. Nada faltaba, incluso la chusma agolpada aplaudiendo como primates amaestrados de los políticos de turno. ¿Qué habéis hecho de este país vosotros, caterva de manilargos y perezosos? Han resultado peores que ese Belgrano cuyos genes de polizonte lo inclinaban a vincularse con pardos y morenos. Tal era la afición de este “polentone” por los altiplánicos que en aquella sesión del Congreso de Tucumán propuso como gobierno el reinado en cabeza del hermano del desmembrado Tupac Amaru. ¿Qué país hubiese sido aquel bajo imperio de un cacique iletrado y de tez aceitunada? Bueno…, no mucho habrían cambiado las cosas, si al final hoy tenemos una aspirante presidencial como CFK que confiesa fantasías íntimas con aquel Belgrano. ¿Qué más nos queda por ver? Esta es la índole que nos gobierna.

Ver esta publicación en Instagram

Arribando al desfile del #9DeJulio con mis camaradas, gracias a la invitación que mi hiciera mi amigo el Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini. La fecha cívica del 9 de Julio impone un arribo a toda orquesta, como todas las magnas conmemoraciones de este país y máxime si es la más importante, sin su viejo brillo y esplendor. ¡Ah, si parece que escuchara los sones marciales de Avenida del Libertador ejecutados por la Banda Militar! Allí estaban ellos, los epónimos conductores de la Patria, tocados en sus uniformes de gala y rodeados de lo más selecto que ha dado la Pampa Argentina en materia de linaje. Nada faltaba, incluso la chusma agolpada aplaudiendo como primates amaestrados de los políticos de turno. ¿Qué habéis hecho de este país vosotros, caterva de manilargos y perezosos? Han resultado peores que ese Belgrano cuyos genes de polizonte lo inclinaban a vincularse con pardos y morenos. Tal era la afición de este “polentone” por los altiplánicos que en aquella sesión del Congreso de Tucumán propuso como gobierno el reinado en cabeza del hermano del hermano del desmembrado Tupac Amaru. ¿Qué país hubiese sido aquel bajo imperio de un cacique iletrado y de tez aceitunada? Bueno…, no mucho habrían cambiado las cosas, si al final hoy tenemos una aspirante presidencial como CFK que confiesa fantasías íntimas con aquel Belgrano. ¿Qué más nos queda por ver? Esta es la índole que nos gobierna.

Una publicación compartida por José de Álzaga (@josedealzaga) el

Otro de los posteos

Con mis camaradas del Comando de Aviación del Ejército a la espera del grito de Aura!! para despegar hacia la avenida Libertador. A la vista el líder del grupo, el «Super Puma», de origen Francés, como todo lo bueno en este mundo.!!! Como diría Víctor Hugo en “Los Miserables”. “No hay nada como un sueño para crear el futuro”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina