Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva campaña de donación de sangre en la capital

Los interesados deben acercarse hasta las 13 hacia el móvil que está ubicado frente al Centro de Salud N° 56

Donación de Sangre
Donación de Sangre

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva adelante una nueva jornada de donación de sangre en la capital. Estas actividades, que estarán a cargo de los profesionales de la cartera, se llevarán a cabo entre las 8.30 y las 13. A lo largo de esa franja horaria, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará ubicado frente al Centro de Salud N° 56 Madre Tersa de Calcuta, que está localizado en el barrio Palermo I, justamente en la zona oeste de la ciudad.

En primer lugar, por medio de estas acciones, el ministerio que conduce Roque Mascarello busca que los hospitales públicos de la Provincia cuenten con la suficiente provisión de sangre para poder realizar todas las cirugías, transfusiones e intervenciones que se efectúan diariamente en todo el distrito. Además, el Gobierno de Salta pretende que la concientización sobre la importancia de estos procedimientos alcance a cada vez más ciudadanos, a fin de profundizar su impacto a futuro.

A lo largo de la jornada, las autoridades de cartera y los responsables del Centro Regional de Hemoterapia supervisarán los trabajos de los profesionales de salud y, además, informarán a los voluntarios sobre los beneficios que se derivan de la donación de sangre. Al mismo tiempo, les recordaron a los hombres y mujeres que estén interesados en participar de esta campaña que obligatoriamente deberán presentar su documento de identidad. A su vez, indicaron que no es necesario que concurran en ayunas.

Condiciones para donar sangre

Igualmente, los funcionarios advirtieron que las personas que concurran al Centro de Salud N° 56 tendrán que cumplir con esa serie de requisitos para que se los autorice a donar sangre. En primer lugar, su edad deberá oscilar entre los 18 y los 65 años. Al mismo tiempo, estos individuos deberán contar un peso mínimo de 50 kilos y, a su vez, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, chagásicas, hepáticas, infecciosas, oncológicas, pulmonares, u otras que fueron potencialmente peligrosas para los receptores.

En tanto, tampoco podrán someterse a estas intervenciones las mujeres que estén embarazadas o en etapa de amamantamiento, y las personas que se hayan realizado un tatuaje, colocado un piercing o hayan sido operadas en el último año. Igualmente, el Ministerio de Salud Público adelantó que los salteños que residen en el interior y no puede trasladarse esta mañana hacia la capital podrán forma parte de estas campañas en los próximos días. Precisamente, esta acción se replicará mañana por la mañana en la localidad de Campo Santo.

Asimismo, también remarcaron que los habitantes de la ciudad de Salta, así como también de las localidades más cercanas a la capital, tienen diariamente la posibilidad de someterse a estos procedimientos. Para ello, los voluntarios deben concurrir al edificio del Centro Regional de Hemoterapia, que está ubicado Bolívar 687. Esta dependencia está abierta de lunes a viernes de 7 a 17, o los sábados de 7 a 12. Solamente deberán presentar su documento para que sean habilitados a donar sangre.

Jornadas Salteñas de Pediatría

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que el próximo lunes 15 comenzarán las inscripciones para las 6° Jornadas Salteñas de Pediatría. Estas actividades, que tendrán lugar en el salón auditorio Ceibo del Hospital Materno Infantil, contarán con un cupo para 250 profesionales de salud. Para ello, deberán registrarse en la página web www.hpmisalta.gob.ar. Esta convención persigue el objetivo de consolidar buenas prácticas en la promoción de salud infantil y juvenil a lo largo de la toda la provincia.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina