Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por el paro, hoy no hay colectivos

Desde la UTA emitieron un comunicado confirmando la medida de fuerza que dejará sin transporte a los salteños

Saeta
Colectivo - Fuente: Twitter oficial Saeta

SALTA (Redacción) – Como se había anunciado días atrás, el sector de los choferes en Salta realizará una medida de fuerza en la que solicitan mayor seguridad para los trabajadores del volante y en contra la negativa de la Fatap y el Gobierno en pagar un incremento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores en tres cuotas. Es por este motivo que el paro de colectivos será por 24 horas e iniciará a la 00:00 de mañana viernes.  Por este motivo se le solicita a la comunidad tener en cuenta el poder utilizar las distintas unidades antes de este horario para poder trasladarse.

En el comunicado destacan que ante un nuevo fracaso en las negociaciones con la cámara de empresarios FATAP, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratifica en la tarde de este jueves 11 de Julio, el paro de transporte de corta y media distancia en todo el país, para mañana, excepto en la zona metropolitana de Buenos Aires. Esto se dio a conocer luego de una tensa reunión que inició a las 13 horas en la secretaria de Trabajo de la nación en la cual no hubo avances.

Ante este hecho, Salta 4400 consultó a Gerónimo Requena, Secretario de Prensa y Actas de UTA Salta quién dijo no hubo avances aunque tenían la esperanza de poder llegar a un acuerdo “pero nuevamente los empresarios nos dijeron que no, junto con el Gobierno que también lo hacemos responsable de esta medida de fuerza que estaban llevando a cabo ahora” dijo Requena. Al mismo tiempo reiteró que la medida de fuerza se llevará adelante debido a que no se sienten escuchados y la solución que buscan, la encuentran lejos por el momento.

Al ser consultado, sobre porqué se culpa también al Gobierno nacional,  el sindicalista aseguró “está haciendo la vista gorda, está mirando para otro lado, no llamara a la Cámara de empresarios para ver dónde está el problema, dónde está el causante de todo esto y nos está complicando a nosotros, porque aquí los compañeros no damos más con esta crisis que vive el país, ya los sueldos no están llegando hasta la fecha 20, entonces necesitamos que se recompongan el salario de todos los compañeros”.

Por otra parte, el sindicalista recordó que el año pasado, fueron el sector con paritaria más baja, ya que solo alcanzaron el 22% y fue en cuotas y destacó que siempre los pagos de esos incrementos son de forma escalonada, pero en esta oportunidad la situación de llos no les permite aguantar esto. “Necesitamos que se recomponga el salario de todos los compañeros porque la situación es crítica para muchos” destacó Requena.

Respecto a cómo ven desde el sector a los empresarios con los que buscan llegar a un acuerdo, el sindicalista dijo que, si bien les aceptan el reclamo, le dicen que las cosas no son tan así y que no está bien el pedido de los trabajadores del volante, por lo que consideran que es imposible tratar de negociar y llegar a un acuerdo. “Aquí tenemos que ver que el Gobierno ha largado una cantidad de boletos gratuitos, y esto hoy nos esta perjudicando tanto a ellos como a nosotros y nuestra fuente de trabajo. Creemos que capaz, tendrían que volver a reveer la situación con la que está trabajando el sistema en estos momentos” dijo el trabajador.

En este sentido el trabajador dejó en claro que a ellos no manejan los números de la supuesta crisis del sector empresario ya que a ellos les interesa la situación del sector obrero. “Lo que nos tiene que importar es el sector del obrero, del trabajador que día a día va a prestar sus servicios como conductores, choferes, mecánicos, inspectores que van y hacen su trabajo, entonces nosotros también necesitamos un incremento salarial” aseguró Requena y sumó “el problema económico no sé cómo lo enfrentaran ellos, pero nosotros también necesitamos”.

¿Cómo van a ser las actividades mañana en el paro?

A partir de horas 00 todas las unidades tienen que estar en sus respectivas empresas y no saldrá ningún servicio en todo el viernes, se va a extender hasta las horas 24. Según contó el trabajador del volante quien agregó que también pretender hacer una movilización, en la que se concentraran los empleados del transporte en su casa sindical, San Luis 555 de la capital salteña. Desde ahí marcharán por las calles de la capital salteña en protesta de esta situación que denuncian. “Los compañeros luchamos y peleamos por nuestra dignidad, seguridad, salario y familia. Si no hay ninguna solución, la otra semana vamos a ir con un paro mucho mayor de lo que estamos preparando para mañana” dijo Requena.

El servicio vuelve a funcionar desde las 00 del día sábado. Los pasajeros podrán el último colectivo desde la zona céntrica hoy jueves  entre las 22 y las 22.30, para retornar a sus casas y evitar inconvenientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina