Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta tiene un nuevo atractivo natural: “El Búho”

La formación geológica se encuentra en el Monumento Natural Angastaco

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Todas las personas que en algún momento pasaron por la Provincia de Salta hablan maravillas acerca de las bellezas naturales que hay a lo largo de todo el territorio. En adelante, los salteños y turistas tendrán podrán disfrutar de una nueva atracción, ya que las autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable denominaron a una nueva formación geológica. Se trata de “El Búho”, una obra natural que está ubicada en el Monumento Natural Angastaco.

De acuerdo a la información que proporcionaron los responsables de la cartera provincial, “El Búho” ha sido naturalmente moldeado a través de millones de años. Durante ese extenso período de tiempo, las rocas de este sector han recibido el constante impacto de la erosión del agua y del viento. Por ese motivo, los especialistas en la materia indicaron que esta particular formación terminó adquiriendo una imagen de similares características a las que posee la popularmente conocida ave.

Por otra parte, los funcionarios salteños indicaron que el nombramiento de esta peculiar estructura natural fue llevado a cabo por el equipo de guardaparques, que depende del ministerio. Precisamente, los integrantes de este cuerpo diariamente realizan trabajos de control y vigilancia a lo largo de toda la Quebrada de las Conchas y, en ese marco, fueron quienes semanas atrás descubrieron a “El Búho”. Formalmente, la rotulación de esta formación fue efectuada ayer.

Labores complementarias

En tanto, las autoridades de la cartera precisaron que durante los próximos días se ejecutarán una serie de trabajos complementarios, con el objetivo de señalizar el área circundante de forma adecuada y correspondiente. En este sentido, se pretende que el sector donde se encuentra esta estructura natural, que está cerca de la Quebrada de las Flechas, en el Departamento de San Carlos, sea debida acondicionado para que los visitantes que arriben en las vacaciones de inverno puedan apreciarlo en todo su esplendor.

Por su parte, los guardaparques de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas se encargan de supervisar las labores de despeje, y de colocación de letreros y vallado de seguridad en el mirador de «Los Castillos». Concretamente, estas tareas, que se efectúan en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 68, demorarán algunas semanas más. Al mismo tiempo, la cartera confirmó que ya se finalizaron los trabajos en el ingreso al sendero de «Los Estratos» en la Yesera, que está situada en Cafayate.

Seminario internacional de forestación

En otro orden, la responsable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, estuvo presente en la apertura del seminario “La experiencia israelí en forestación, enriquecimiento y restauración efectiva de ambientes degradados”. En este marco, funcionarios provinciales y municipales coincidieron con dirigentes y especialistas de todo el país e, incluso, del exterior para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.

Pinal de Cid encabezó la inauguración de esta jornada, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. Posteriormente, se produjo la exposición de los israelíes Kalil Adar y David Evlagon, quienes repasaron los aspectos más importantes de sus experiencias en materia de conservación y uso sostenible de los bosques, así como también sobre la rehabilitación de ríos. Por último, el gobierno provincial y los especialistas manifestaron su compromiso para colaborar en el desarrollo de estas políticas a futuro.

Fuente: Ministerio de Producción de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina