Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta anuncia modificaciones en sus recorridos

Estos cambios temporales se deben a los trabajos que se desarrollan en las calles de la capital

Saeta
Colectivo - Fuente: Twitter oficial Saeta

SALTA (Redacción) – Saeta comunicó esta mañana que se pusieron en marcha una serie de cambios provisorios que afectarán a los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Salta y el área metropolitana. Precisamente, la compañía tomó esta decisión a causa de los numerosos trabajos que actualmente se están llevando adelante en las calles de la Municipalidad. Además, agregaron que en las últimas semanas se habían recibido decenas de quejas por las demoras que presentaban las frecuencias de los colectivos.

Cambios en los recorridos

En primer lugar, a causa de los arreglos que están realizando en la calle Manuel Belgrano, los colectivos de la línea San Lorenzo que circularán por Virgilio García doblarán en Rafael Obligado hasta retomar su recorrido habitual por Joaquín Castellanos. A su vez, por las obras que se están realizando en la calle O’ Higgins entre Junín y República de Siria, las unidades de la línea 3B tomarán Pedernera hasta Necochea, desde allí circularán hacia Bolívar y, finalmente, retornarán a su ruta en O´Higgins. Además, Saeta precisó que habrá paradas en las esquinas de Pedernera y Necochea; Necochea y República de Siria; y Necochea e Ibazeta.

En tanto, la línea 3C no pasará por la avenida Ragone, donde se están ejecutando una serie de trabajos sobre la calzada. Por ese motivo, los transportes que atraviesen el barrio San Ana circularán por Mar de Java, doblarán en Scalabrini Ortíz y, luego, pasarán a Ragone para continuar por su recorrido habitual. Al mismo tiempo, la compañía les recordó a los usuarios que la línea 4ª mantendrá las modificaciones que se han realizado en los últimos meses por el mal estado que presentan las calles en un sector del recorrido. De esta manera, los colectivos que provengan desde Carlos Gardel doblarán en Miranda, nuevamente hacia F. López, y continuarán por Zacarías Yanci. Además, indicaron que las parada de las rutas de ida y vuelta se encuentran en Miranda y Vuelta de Obligado y en F. López y Zacarías Yanci; mientras que también hay paradas Zacarías Yanci y Baca, y en Zacarías Yanci entre Baca y Vuelta de Obligado.

Asimismo, Saeta precisó que también habrá cambios en la línea 8C. En primer lugar, mencionaron que las unidades que se dirijan hacia el puesto de control circularán por Radio El Mundo; Radio Santiago del Estero; Radio Nihuil; Diario Paraná; y Diario El Territorio hacia el recorrido habitual. En tanto, los móviles que vayan hacia el centro tomarán la siguiente ruta: Diario El Territorio, Radio El Mundo; Diario Paraná; recorrerá los límites del complejo habitacional; Diario Paraná; Radio Nihuil; Radio Santiago del Estero; y Radio El Mundo a recorrido habitual.

Modificaciones en los corredores

Corredor 2: Línea 2A: Amaro M. Giménez – Espeche – Torena ida y vuelta (corte en la calle Pacheco de Melo); Líneas 2B – 2D: Boedo – Alvarado – avenida Irigoyen – San Martín; Línea 2G: Las Industrias – La Banca – La Tucunga (corte en la esquina de Las Palmas y M. Estrada). Corredor 3: Línea 3B: Pedernera – Necochea – Simón Bolívar – Recorrido habitual. Corredor 4: 4A: avenida Las Toscas – Hipódromo San Isidro – Salguero – Portaviones 25 de Mayo – Manantial – Tartagal – avenida De los Jockey – Animaná – avenida Veteranos de Malvinas – Ampascachi – Recorrido habitual.

En el marco del Corredor 5, las modificaciones se deben a la prolongación de las labores de mejora en la intersección de la calle Las Acacias y la avenida Reyes Católicos. Línea 5A: Los Fresnos – Los Tarcos – Las Acacias; 5B: Las Palmeras; avenida Reyes Católicos – Los Robles – Los Tarcos – Las Acacias. En cuanto al Corredor 6, el desvío se producirá en el barrio Juan Manuel de Rosas, ya que están realizándose obras en Macapillo. Por ese motivo, las unidades que circulen por esa calle tendrán que atravesar Libertad, avenida Quarrachino y, luego, dirigirse hacia el control 6B. Al mismo tiempo, la ruta del Corredor 7 está interrumpida por los trabajos en la calle Belgrano. En consecuencia, los colectivos que pasen por San Lorenzo deberán desviarse por Virgilio García hasta Rafael Obligado, donde regresarán al recorrido habitual. A lo largo de estos días, contarán con una parada en la esquina de Rafael Obligado y 2 de Abril.

Zonas Ituzaingo – Paraguay

Por otra parte, Saeta decidió modificar temporalmente los recorridos que atraviesan el sector comprendido por la calle Ituzaingo, entre Alvarado y Urquiza. En este sector se están efectuando una serie de mejoras y, por ese motivo, en las últimas semanas se habían acumulado las quejas por demoras y congestión. En adelante, las rutas de los colectivos serán las siguientes: Línea 7AB: Leguizamón – avenida Sarmiento – avenida Jujuy – San Luis a Recorrido habitual (Paradas: Leguizamón y 20 de Febrero; Sarmiento y España; Jujuy entre Alvarado y Urquiza; Jujuy entre Mendoza y San Juan – 4ACD -); Línea 7C: Santiago del Estero – avenida Sarmiento – avenida Jujuy – San Luis a Recorrido habitual (Paradas: Santiago del Estero entre Adolfo Güemes y Sarmiento; Jujuy y Alvarado; Jujuy entre Mendoza y San Juan – 4ACD -); Línea 7D: 20 de Febrero – General Güemes – avenida Sarmiento – avenida Jujuy – Mendoza – Ituzaingo  a Recorrido habitual (Paradas: 20 de Febrero entre Santiago del Estero y General Güemes; Jujuy y Alvarado; Ituzaingo y San Juan); Línea 7E: avenida Belgrano – avenida Sarmiento – avenida Jujuy – Mendoza – Ituzaingo a Recorrido habitual (Paradas: Sarmiento y España; Jujuy y Alvarado; Ituzaingo y San Juan).

En otro orden, se llevan a cabo los siguientes desvíos por obras en la esquina de las calles la Florida y La Rioja: Línea 3B: La Florida – Zabala – Buenos Aires – San Juan – La Florida a Recorrido habitual (Paradas: Buenos Aires y Tucumán; Buenos Aires y San Luis); Línea 3C: La Florida – General Mosconi – Pellegrini a Recorrido habitual (Paradas: Pellegrini entre Zabala y Corrientes; Pellegrini entre Tucumán y La Rioja – 8BC -); Línea 7D: La Florida – Zabala – Buenos Aires – San Juan – La Florida a Recorrido habitual Paradas: Buenos Aires y Tucumán; Buenos Aires y San Luis). Asimismo, Saeta precisó que las rutas de varios corredores se verán afectadas por las obras que se llevan a cabo en la avenida Paraguay: Línea 1A: Jujuy – Tucumán – Ituzaingo – Delfín Leguizamón – avenida Chile – Líbano – Tavella – calle lateral del Estadio Martearena – avenida Paraguay; Línea 1B: Ituzaingo – Delfín Leguizamón – avenida Chile – Líbano – Tavella – calle lateral del Estadio Martearena – avenida Paraguay.

Corredor 5: Línea 5B (5 Troncal Norte – Sur): avenida Paraguay – avenida Palacios (retorna en la rotonda de la Coca Cola) – avenida Paraguay; Línea 5 Chicoana: avenida Paraguay – avenida Palacios – Retorno en rotonda del mercado Cofruthos; Línea 5 Santa Teresita, San Isidro, Congreso, La Merced: avenida Jujuy – Tucumán – Córdoba – Checoslovaquia – avenida Líbano – Tavella – Rotonda de Limache; Corredor 8: Linea 8A-B-C: avenida Paraguay – avenida Palacios (retorna en la rotonda de la Coca Cola) – avenida Paraguay; Líneas metropolitanas (Campo Quijano, Chicoana, Rosario de Lerma): avenida Paraguay – avenida Palacios (retorna en la rotonda de la Coca Cola) – avenida Paraguay.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina