Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Samsone: “Los termotanques solares funcionan de maravilla y son muy económicos”

El secretario de Participación Ciudadana se refirió a la flamante política implementada en el periodo invernal.

Horacio Samsone Fuente: Salta 4400.
Horacio Samsone Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Samsone, dialogó en exclusiva con Salta 4400; y se refirió a la implementación de los termotanques solares. ‘A través del fondo provincial del inversiones, en el año 2010 lanzamos lo que es el plan “Anafe en casa”. Lo que venimos haciendo es distribuir en los municipios que no cuentan con la red de gas natural que son 30 en toda la provincia. De esa forma fortalecemos y tratamos de que todos los usuarios de gas envasado tengan otra alternativa de consumo de energía y no gasten tanto en la garrafa’, sostuvo al respecto.

Del mismo modo, Samsone manifestó: “Lo que hicimos fue realizar operativos en toda la provincia. Para lo cual, los vecinos se tienen que dirigir directamente a cada uno de los municipios. Hasta el momento venimos trabajando en esta metodología, que viene implementando el Ministerio de Gobierno”. Y agregó: “Hemos entregado 23 mil anafes y esto habla de lo bien que funciona el programa. Además, de la buena recepción que tuvo en los vecinos tanto de Capital como del Interior”.

Por otra parte, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, exclamó: ‘Con el plan “Sol en Casa” se trata de que los termotanques solares provengan de la misma línea, para que los consumidores de GLP no gasten tanto en garrafas’. Y añadió: “Hemos lanzado un plan en los últimos meses, que son termotanques solares con una capacidad de 180 litros. La verdad que viene funcionando muy bien. Hemos comenzado en Valles Calchaquíes, Cafayate, Animaná, San Carlos, Vaqueros y Quijano. La verdad que son equipos muy fieles y funcionan bárbaro para una familia tipo, compuesta por cuatro personas”.

Además, Samsone sostuvo: “Si vos sacás 100 calefones que funcionan a gas natural y los reemplazas por 100 termotanques, el ahorro aproximado es de 72 mil metros cúbicos al año. Ahora estamos terminando de instalar una centena y para eso iniciamos el proceso de citatorio. El objetivo es darle cumplimiento a las solicitudes que tenemos en los municipios, que son de parte de los vecinos interesados en poder adquirir uno”. Y añadió: “A medida que se van instalando en los municipios; las personas los ven, prueban y se ven interesados; para luego hacer la solicitud correspondiente”.

En cuanto a los trámites para llevar adelante la solicitud, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, aseguró: “Los vecinos del Interior pueden hacerlo en cada municipio, porque en los diferentes lugares tenemos un responsable. Ellos atienden los distintos programas del Ministerio de Gobierno (garrafa social, Anafe, termotaques, Conectate Agua, cloaca y gas). Una vez presentada la documentación, desde el organismo en cuestión nos envían los papeles a las oficinas de nuestra secretaria e iniciamos la gestión. Para los ciudadanos de Capital, directamente pueden dirigirse a la Avenida Belgrano al 1491”.

Por otro lado, en relación al incremento del consumo de la garrafa de gas, Samsone expresó: “Con el convenio que firmamos entre la provincia y las distintas distribuidoras, tenemos aproximadamente distribuimos entre 124 y 128 mil garrafas al año. Esa tarea la realizamos en forma semanal en el Interior (43 municipios) y diaria en la Capital (40 puntos)”. Y agregó: “Generalmente en época de invierno se incrementa el consumo de gas envasado y después se compensa en los meses de verano”.

Finalmente, acerca del mismo tema y si alcanza la cantidad de garrafas disponibles en el invierno, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, manifestó: “Lo importante es que el abastecimiento lo tenemos cubierto, después de los problemas que tuvimos en el año 2010. Entonces, por medio de la inversión que hace la provincia desde el fondo de inversiones, conseguimos que  muchas familias no pasen a depender de la garrafa. Y concluyó: “De todas maneras con estos acuerdos y convenios que firmamos con las empresas, tenemos garantizado el abastecimiento de GLP en toda Salta. Esto abarca enero, febrero y los meses que hacen calor, pero sobre todo en el periodo invernal”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina