SOCIEDAD

Conocé cuándo cobran los empleados provinciales y municipales

Ambas administraciones difundieron las fechas de depósito de los sueldos de los trabajadores

Cajero automático - Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – Los gobiernos de la Provincia y de la Municipalidad de Salta informaron esta mañana cuáles serán los cronogramas de depósito de los haberes de los trabajadores de ambas jurisdicciones. Además, los funcionarios provinciales remarcaron que el sueldo de los docentes salteños contará con la incorporación de las mejoras económicas que esta semana fueron promulgadas por decreto. Por ello, a los maestros que no se presenten a sus puestos se les comenzará a descontar los días de paro.

En primer lugar, la Subsecretaría municipal de Finanzas, que depende de la Secretaría de Hacienda de la capital, informó cómo se llevará a cabo el abono de los salarios correspondientes a junio. De esa manera, indicaron que el depósito del dinero se efectuará el próximo viernes 2 de agosto, mientras que aludieron el cobro de estos montos se realizará al día siguiente, el sábado 3. Además, expresaron que los empleados públicos locales no tendrán ningún tipo de problemas para extraer sus haberes.

Por otra parte, el Gobierno de Juan Manuel Urtubey publicó cuáles serán las fechas en la que depositarán los sueldos de los trabajadores de la Administración Pública Provincial. De acuerdo con el calendario de la administración, hoy se pagará el Incentivo Docente, mientras que a partir de mañana estarán disponibles los salarios de las dos franjas. De esta manera, se pretende que los empleados salteños comiencen agosto con la posibilidad de contar con todo el dinero para afrontar los gastos y vencimientos que hay en los primeros días del mes.

Paritaria docente

Precisamente, en este marco empezará a pagarse el nuevo sueldo a los docentes de la Provincia. Después de casi un mes sin clases en el distrito, el Gobernador Urtubey emitió el Decreto N° 1046, por medio del que se promulgaron una serie de mejoras salariales y de condiciones laborales a los educadores del distrito. Justamente, estos términos estarán incluido en los fondos que los trabajadores del sector percibirán desde mañana, a pesar del rechazo de los Docentes Autoconvocados.

En este orden, el salario de los docentes salteños presentará una suba del 7,5%. Este valor está compuesto por el incremento del 4,9% que se había acordado en la negociación que se había realizado en marzo y, también, por el 2,6% que otorgó la administración provincial para cubrir la inflación que registró el INDEC en junio. Además, confirmaron que los salarios de los educadores serán ajustados automáticamente todos los meses en base al porcentaje que se difunda en el índice de Precios al Consumidor (IPC).

De esta manera, se buscó que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo a causa del incesante aumento de precios y, también, se pretendió que esté garantizada la suba del 38% que se había convenido en marzo. Al mismo tiempo, estas mejoras también contemplarán el abono del Fondo de Compensación Salarial Docente, que había sido uno de los principales pedidos de los maestros en el comienzo de este conflicto. Finalmente, el Gobierno de Salta decidió hacerse cargo de este ítem.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, había afirmado que la administración provincial asumió el compromiso de “liquidar todos los días de no prestación laboral para respaldar el servicio efectivo de clases”, debido a que consideraron que el reinicio de las actividades “es fundamental” para los alumnos. Igualmente, el funcionario también había advertido que desde ayer comenzarían a descontarle los días a los docentes que continuaran con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Salir de la versión móvil