Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llega el aumento a la tarifa de colectivos, taxis y remises

La suba en el transporte público rige desde la medianoche. En tanto, el incremento del 20% se producirá a partir del sábado 3

remisera
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la Provincia de Salta comenzaron agosto con un nuevo golpe al bolsillo, a raíz de los incrementos en las tarifas del transporte público de pasajeros, taxis y remises. Precisamente, desde la medianoche empezó a regir la suba del precio del boleto de colectivo en todo el distrito. En tanto, las autoridades comentaron que el aumento que deberán abonar los usuarios que se trasladen en los otros servicios mencionados se producirá a partir del próximo sábado 3.

En primer lugar, Salta otorgó un incremento de un peso a los pasajeros, por lo que el viaje tendrá un valor de 22 pesos a lo largo de agosto. El Gobierno de la Provincia autorizó que durante 2019 mensualmente se efectúen aumentos de un peso en el boleto, a fin garantizar la cobertura de las erogaciones económicas que realizan las empresas transportistas. Por ese motivo, está estipulado que en diciembre de este año el precio de la tarifa alcance los 26 pesos.

Taxis y remises

Por otra parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) precisó que la suba del 20% para los taxis y remises del distrito tendrá lugar a partir del próximo 3 sábado. En ese sentido, el Secretario General de la Federación de Conductores de Taxis Delegación Salta, Raúl Saldaño, comentó que la promulgación de esta medida está enmarcada en el acuerdo al que los dirigentes de ambas modalidades de transporte había arribado con la cúpula del AMT acerca del régimen económico para 2019.

En declaraciones a la FM 91.1, Saldaño ratificó que los taxis y remises de Salta cuentan con la potestad de aumentar la tarifa dos veces al año. Entre los argumentos que expuso para respaldar esta suba, el referente de los conductores aludió a las dificultades económicas por las que los taxistas han estado atravesando en los últimos dos años. En esa línea, refirió que el mantenimiento de sus vehículos, así como también la prestación del servicio, demandan costos que son cada vez más grandes.

Por este motivo, los salteños y turistas que se movilicen en algunas de estas formas de trasporte deberán contar con dinero extra a partir de las 0 del sábado 3. En relación a los taxis, la AMT informó que la tarifa diurna pasará de 28,14 pesos a 33,77 pesos, mientras que el valor de la tarifa nocturna se trasladará de 30,55 pesos a 35,69 pesos. Por su parte, estas subas de más de cinco pesos también serán acompañadas por un incremento en la bajada de bandera, cuyo importe pasará de 2,44 pesos a 2,62 pesos.

Al mismo tiempo, desde AMT también precisaron cuáles serán los aumentos que realizarán los remiseros. Llamativamente, estos incrementos serán unos centavos más grandes que los que presentarán los taxis, mientras que la caída de ficha será del mismo importe. De esta manera, la tarifa diurna se trasladará de 30,55 pesos a 36,18 pesos; la tarifa nocturna pasará de 32,16 pesos a 38,11 pesos; y, finalmente, la bajada de bandera de los remises escalará de 2,50 pesos a 2,68 pesos.

La crisis económica

Por último, Saldaño reconoció que a pesar de que la autorización de este nuevo aumento en la tarifa representa “una ayuda” para los trabajadores del volante, aclaró que lamentablemente no alcanza para paliar la crisis económica que atraviesa el sector desde hace algún tiempo. En ese sentido, advirtió que “con la inflación que hay igual quedamos desfasados, como todos los trabajadores”. Los taxis y remiseros tendrán un alivio durante agosto, ya que el Gobierno nacional aplazó el próximo incremento en el precio de los combustibles hasta comienzos de septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina