Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conocé los aspectos más importantes de las PASO

Salta 4400 te brinda información útil para no tener inconvenientes durante el domingo

Elecciones - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A lo largo de este domingo 11 de agosto, cerca de 33.500.000 argentinos están habilitados para participar de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales. Precisamente, el padrón de la Provincia de Salta se encuentra conformado por 1.025.631 ciudadanos. Si bien la concurrencia en las internas históricamente es menor a la que acontece en las Elecciones Generales, se espera que haya una buena convocatoria en todo el país.

Al respecto, el Prosecretario Electoral de la Justicia Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, indicó que Salta es la octava provincia con mayor cantidad de votantes de la Argentina. De esta manera, el distrito se ubica detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. En este orden, el dirigente precisó que para los comicios nacionales y provinciales están inscriptos 988.448 mayores de edad y 37.183 menores de 18 años.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Acosta Sabatini confirmó que en este universo las mujeres superan a los hombres en aproximadamente diez mil electores. Concretamente, señaló que la diferencia es de 517.792 a 507.839. En tanto, el funcionario expuso que entre los mayores de edad hay 499.323 damas y 489.125 caballeros y, al mismo tiempo, aludió que los votantes de 17 y 16 años de dividen entre 18.469 mujeres y 18.714 varones. Por último, informó que los distritos provinciales con mayor cantidad de votantes son la Municipalidad de Salta y los Departamentos de Orán y San Martín.

En tanto, el prosecretario electoral contó que en la Provincia de Salta habrá “6.238 autoridades de mesa”, ya que obligatoriamente debe haber dos personas que desempeñen esta función en las 3.119 mesas con las que cuenta el distrito. Al mismo tiempo, mencionó que en esta jornada hay habilitadas “456 escuelas” en todo el territorio. En relación a las mesas, Acosta Sabatini manifestó que de la totalidad de las mesas que albergarán a más de un millón de electores salteños “1.232 están en capital y 1.847 en el interior”.

Información útil

A lo largo de la jornada, los electores deben tener en cuenta una serie de cuestiones para que no tengan ningún tipo de problema a la hora de emitir su sufragio. En primer lugar, se recomienda que al momento de concurrir al lugar donde emiten el sufragio ya conozcan la mesa a la que deben dirigirse. A su vez, se aconseja que antes de presentarse a las autoridades de mesa tengan el documento en mano y, también, conozca su número de orden para agilizar el trámite. Para ello, todavía pueden consultar esta información en el padrón.

En tanto, el Ministerio del Interior de la Nación comunicó cuáles son los documentos que podrán ser aceptados en estos comicios. Entre los distintos modelos se encuentran: el DNI tarjeta; el DNI libreta celeste o la tarjeta del DNI libreta celeste; el DNI libreta verde; la Libreta Cívica; y la Libreta en Enrolamiento. Igualmente, advirtieron que no se permitirá que el elector presente ante la mesa una versión del DNI que sea anterior a la figura en el registro de las autoridades. En ese caso, no se admitirá su participación.

Por último, el Gobierno de la Provincia Salta manifestó que las personas que habían comenzado a gestionar sus documentos y todavía no fueron a buscarlos, aún tienen tiempo para emprender estos trámites. Esto se debe a que las oficinas del Registro Civil estarán abiertas durante toda la jornada. Al igual que habían comentado las autoridades de la dependencia a este medio, los salteños podrán retirar sus DNI y, posteriormente, dirigirse a las escuelas en las que están inscriptos para emitir su voto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina