Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan alentar el ingreso a Gendarmería

La fuerza de seguridad flexibilizó algunas condiciones para incorporar a más personas

ingreso ilegal
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el lanzamiento de las nuevas condiciones de ingreso a Gendarmería Nacional. Para ello, se comunicó que entraron en vigencia una serie de modificaciones a los requerimientos de estatura que se solicitaban a los aspirantes hasta el momento. Esta medida forma parte de un programa de impulso a la participación ciudadana dentro de esta fuerza seguridad, que se complementa con la presentación del Servicio Cívico Voluntario.

En ese sentido, la conducción de Gendarmería recordó que la inscripción para el período 2020 está abierta desde el pasado martes de 7 mayo, aunque recalcaron que de esta manera pretenden incrementar la cantidad de adherentes. Por ese motivo, precisaron que estos cambios de reglamentación para Escuela de Oficiales y Gendarmes fueron aprobados a mediados de julio, con el objetivo de que pudieran ser incorporados a la brevedad en las dependencias de todo el país.

Los nuevos requisitos

Acerca de los cambios de requisitos, los responsables de Gendarmería mencionaron que la principal novedad se encuentra relacionada con las restricciones de Estatura mínima apto condicional. A partir de este año, se aceptará que el tamaño de los varones oscile entre 1,67 y 1,70 metros, mientras que las mujeres podrán entrar a la fuerza con 1,61 y 1,63 metros. En tanto, la altura mínima exigida continúa siendo de 1,70 metros (varones) y 1,63 metros (mujeres), y la máxima es de 1,95 metros (varones) y 1,85 metros (mujeres).

Asimismo, los aspirantes de ambos sexos también deberán respetar una extensa serie de requerimientos para poder ser admitidos en la fuerza: tener nacionalidad argentina, ya sea nativo/a o por haber optado; tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre del año de su postulación (en este caso, al 31/12/2019); contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado; adecuación de trato al género; y presentar título y certificado analítico originales de estudios secundarios, con la correspondiente legalización por parte del Ministerio de Educación de la provincia donde haya terminado sus estudios o, en tal caso, poseer una constancia de título en trámite o de alumno regular de la institución a la que concurre.

En tanto, desde Gendarmería informaron que uno de los condicionamientos más importantes de este llamado está relacionado con la entrega del certificado de antecedentes penales, que deben gestionarlo de manera online ante el Registro Nacional de Reincidencia en la página web www.dnrec.jus.gov.ar. En esa línea, también se solicitará el certificado de antecedentes policiales del distrito en el que viven los aspirantes. De esta manera, se busca que los futuros gendarme no cuenten con antecedentes judiciales o contravencionales, ni tengan causas penales abiertas.

Por otra parte, los ingresantes también deberán presentar un documento que no han cometido infracciones electorales, que deben gestionarlo por medio de la página web infractores.padron.gob.ar. A su vez, también tendrán que pasar una serie de exámenes de salud para ser admitidos, entre los que se encuentran las siguientes revisiones: médica; física; psicológica; psicopedagógica; e intelectual. Por último, los interesados deberán someterse a una entrevista personal con las autoridades de la fuerza.

Las personas que deseen informarse detalladamente acerca de la propuesta de formación que otorga la Gendarmería Nacional pueden ingresar a la página web www.prensagendarmeria.gob.ar, donde podrán encontrar todos los requerimientos y los datos más relevantes sobre esta carrera. En tanto, las autoridades señalaron que los aspirantes salteños podrán llevar a cabo todos los exámenes médicos de lunes a viernes de 8 a 12 en la Agrupación VII Salta, que está ubicada en la calle Los Álamos s/n, Chachapoyas. Ante cualquier duda, también pueden llamar al teléfono 0387-4390100/07, donde deben solicitar la atención de la Oficina de Incorporaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina