Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Un hospital que es ineficiente difícilmente puede dar una mejor calidad de salud”

El ministro Mascarello detalló cuáles fueron las mejoras que se implementaron en el Hospital Oñativia

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El responsable del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, Roque Mascarello, acompañó al Gobernador Juan Manuel Urtubey en su recorrido por las renovadas instalaciones del Hospital Dr. Arturo Oñativia. En ese contexto, el dirigente destacó la inversión en materia de infraestructura pública que se llevó a cabo para garantizarles una buena atención a los pacientes. “Los hospitales han venido creciendo de una manera increíble durante todo este tiempo”, exclamó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Mascarello respaldó esta afirmación en el progreso continuo que han exhibido “los indicadores sanitarios” a lo largo de la gestión del Gobernador Urtubey. “Son datos objetivos que marcan la realidad”, enfatizó. En ese sentido, puntualizó que desde el ministerio seguirán “haciendo todas las acciones que correspondan desde el punto de vista de la gestión para que la eficiencia en el funcionamiento de los servicios de salud sean las más adecuadas”.

En relación a la importancia de estos trabajos, el funcionario sostuvo que “un hospital que es ineficiente no utiliza adecuadamente sus recursos humanos y financieros” y, en consecuencia, mencionó que una institución con esta clase de funcionamiento “difícilmente pueda dar una mejor calidad de salud”. Bajo esta premisa, valoró el impacto positivo que ha tenido “el proceso de informatización” en todo el sistema sanitario provincial, sobre todo en relación a la instrumentación de la “historia clínica digital” y, también, a la interconexión de “los centros de salud y los hospitales de cabecera”.

Fuente: Salta 4400

Obras en el Hospital Oñativia

En relación a las obras que se llevaron a cabo en el Hospital Oñativia, Mascarello precisó que se instaló “un quirófano híbrido, que era algo que había quedado pendiente”. Al respecto, explicó que se trata de una labor “importante” y, además, aludió que “el contratista la había abandonado”. “Te permite realizar procedimientos quirúrgicos en un mismo espacio físico, ya que antes lo tenían que hacer en otro lugar. Por ejemplo, una cirugía cardíaca la debían efectuar en otro sitio, y acá la hacés en el mismo lugar”, describió.

En tanto, el ministro también valoró que la institución cuenta con “camas para personas obesas que no había en ningún servicio público”. “De hecho, la semana pasada hubo un operativo con los bomberos de la localidad de Cafayate para trasladar a una persona obesa de más de 200 kilos”, agregó. Además, señaló que este centro también posee una “cámara hiperbárica que va a permitir que atienda pacientes diabéticos, debido a que las heridas que se producen por esta enfermedad pueden recuperarse mucho más rápido”.

Al mismo tiempo, Mascarello manifestó que “todos los deportistas de élite, de alto rendimiento, utilizan esta cámara para resolver un desagarro o una fractura mucho más rápidamente”. “Para los pacientes les va a permitir una mejor calidad de vida”, enfatizó. Asimismo, recalcó que “la evaluación de este hospital fue muy buena” y, a su vez, aludió que “el crecimiento del nosocomio salta a la vista”. “Estas obras así lo muestran; la producción, el rendimiento, la cantidad de consultas que se hacen y el número de pacientes que concurren hablan a las claras de ese progreso”.

Consultado por la posibilidad de ejecutar otras obras en los centro de salud del interior de la Provincia, el funcionario afirmó que desde el Gobierno de Salta “nunca hemos dejado de trabajar”. “Para nosotros, los hospitales forman parte de la red sanitaria y trabajamos para todos por igual” ratificó. En esa línea, Mascarello recordó que “el Hospital de Rosario de la Frontera tiene incorporado un tomógrafo y se hizo toda la parte de la guardia nueva”. “Queda solo una parte del internado para terminar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina