Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Superintendencia instaló en Salta un nuevo stand de atención para denuncias y trámites

La misma funciona en la capital salteña y está destinada a poder atender los requerimientos de los ciudadanos.

ssn

SALTA (Redacción) -La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) inauguró un nuevo stand de atención al público en la ciudad de Salta, ubicado en el edificio delegación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (Gral. Güemes 431). Con este nuevo lugar que está destinado a los ciudadanos se sigue optimizando el contacto con los salteños que necesiten hacer alguna consulta.

Como parte del plan de federalización de la SSN y con el objetivo de brindar una mejor atención al ciudadano, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo y el delegado regional de la Agencia Territorial Salta de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Javier Cáceres Moreno, encabezaron el acto inaugural del espacio que compartirán ambos organismos. Acompañó el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Jorge Zottos.

«Desde ahora, este espacio es un lugar de referencia para que los ciudadanos puedan realizar consultas y reclamos ante la SSN. Ambos organismos nos unimos para estar cerca de los vecinos, como tiene que estar el Estado», aseguró Pazo durante la apertura. En dicha dependencia, ciudadanos, asegurados y Productores Asesores de Seguros podrán realizar consultas, denuncias y trámites de lunes a viernes de 8 a 14 hs.. El espacio cuenta con personal capacitado para atender las consultas de forma personalizada.

Esta iniciativa contribuye a mejorar el funcionamiento del Organismo garantizando una buena atención a los ciudadanos al compartir espacios físicos entre la SSN y el Ministerio. De este modo se optimiza el uso de los recursos institucionales, los recursos humanos como así también los recursos económicos del Estado.

¿Que es la SSN?

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Ecom¿nomía y Finanzas Públicas. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina.

Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina