Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se viene el Día del Niño: ¿cómo estará el fin de semana?

El domingo desarrollarán numerosas actividades para que puedan disfrutar los más chicos

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Este domingo se celebrará el Día del Niño en todo el país. Sin embargo, aquellas familias que quieran festejar esta jornada al aire libre deberán llevar bastante abrigo, ya que se espera una tarde nublada, fresca y, además, algo ventosa. En este contexto, los chicos que habitan en la capital podrán participar de numerosas actividades que se desarrollarán tanto desde el Gobierno de la Provincia como desde la Municipalidad de Salta. Además, los menores de doce años podrán viajar gratis en colectivo.

De acuerdo con la información que suministró el Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde se vivirá la última jornada plenamente soleada de la semana. De esta manera, se espera que en algunas horas se puedan alcanzar los 25°C, pero con el avance del día irán irrumpiendo algunas nubes y, lógicamente, la temperatura descenderá a la noche hasta los 13°C. A su vez, se espera que estas condiciones se mantengan durante la madrugada y la mañana del sábado 17, aunque con mayor cantidad de nubes.

Igualmente, esto no será un impedimento para que a la tarde se llegue a los 28°C, aunque esta será la máxima que habrá en la capital hasta el jueves. Desde ese momento, la temperatura descenderá hasta alcanzar los 7°C en la mañana del domingo 18. Posteriormente, se espera que esté completamente nublado durante el resto del Día del Niño en la ciudad de Salta y, a pesar de que se estima que podría haber 23°C, después del mediodía se levantará el viento, por lo que podrían desencadenarse ráfagas de hasta 23 kilómetros por hora.

Muchas actividades

A partir de esta información, las autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Salta les pidieron a los padres, madres, abuelos y tutores que se encarguen de que los niños salgan abrigados de sus hogares. De esta manera, se busca evitar que los menores puedan contagiarse de las enfermedades que provoca el frío invernal, sobre todo a poco tiempo de la llegada de la primavera; y para que los chicos puedan disfrutar a pleno de todas las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana.

En primer lugar, la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, que depende del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, invitó a todos los niños para que festejen su día en una jornada muy especial. Por una parte, desde las 15.30 se llevarán a cabo juegos, concursos y un desfile en el anfiteatro del Parque del Bicentenario. A su vez, les pidieron a los pequeños que vayan disfrazados de su animal favorito. Posteriormente, a partir de las 16, en el Parque de la Familia se organizará una kermés deportiva y un espectáculo de circo.

En tanto, la Secretaría municipal de Desarrollo Social anunció que a lo largo de las próximas semanas habrá celebraciones en todos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Comuna. En cuanto a las actividades que tendrán lugar este fin de semana, precisaron que el primer festejo se dará mañana, entre las 15 y las 19, en el CIC de Villa Asunción, mientras que el domingo las acciones se trasladarán hacia el Centro Cívico Municipal (CCM). Allí, entre las 14 y las 18, se repartirán premios, golosinas y sorpresas.

Colectivos gratis

Por último, las autoridades de Saeta le comunicaron a la ciudadanía que los niños podrán viajar gratis en el transporte público de pasajeros durante buena parte del domingo. Precisamente, expusieron que esta posibilidad será válido únicamente para los menores de 12 años que suban a las unidades entre las 8 y las 20. Además, advirtieron que estos niños obligatoriamente deben estar acompañados por un adulto, quien efectivamente deberá abonar su boleto, ya que no están incluidos en este beneficio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina