Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Día del Niño se celebra en el CCM y en los museos provinciales

Múltiples propuestas para compartir en familia se desarrollarán en la ciudad a lo largo del mes

Cultura a la vista niños- Fuente: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Hay fechas que merecen ser vividas como un motivo para desconectarse de la rutina y transformar ese tiempo en buenos momentos. Por ello, pronto a celebrarse el Día del Niño, museos adherirán con actividades para disfrutar en familia. El Museo Güemes, Casa Arias Rengel, Antropológico y Museo de la Vid y el Vino abrirán sus puertas y tendrán propuestas especiales.

Museo Güemes, recreando al héroe

El domingo 25, a las 17 horas, en el Museo Güemes se realizará la actividad “Pequeños héroes” una propuesta única donde los chicos, indagando sobre la heroicidad de Martín Miguel de Güemes, tendrán la posibilidad de crear su propio súper héroe teniendo en cuenta su propia personalidad, habilidades y por qué no, sus miedos. Es decir, será este prócer y héroe gaucho, un puntapié de inspiración para la comunidad.

Así, luego de armar una ficha y dibujarlo, crearán su propio traje para luego realizar un circuito de habilidad y demostrar todo su potencial. Este taller estará destinado a niños a partir de los 6 años. La entrada es libre y gratuita.

El arte de los títeres en acción en el Museo Casa Arias Rengel

Por su parte, el Museo Casa Arias Rengel ofrecerá la función de títeres “Historia con flores” a cargo del grupo Leomar, el miércoles 21, a las 12 horas, con entrada gratuita. Asimismo, en los patios del museo los niños podrán jugar con los Rompecabezas gigantes. La misma obra se repondrá a las 10, 11,  14:30 y 16 horas, pero con costo de entrada ($50 pesos por niño).

A través de esta expresión tan remota y aún vigente como lo son los títeres, y con la actividad lúdica como complemento,  los niños podrán pasar un buen momento, aprender y divertirse. Se tarta de una serie de propuestas que dejan la tecnología en off por un rato y llaman a los niños/as a aprovechar su día de principio a fin, con la sonrisa, el diálogo y el intelecto como herramientas claves.

Un arqueólogo en carne propia

La propuesta del Museo de Antropología se concretará el domingo 18, a las 16 horas,  con un Taller de Arqueología Experimental dedicado a niños y niñas de entre 7 y 12 años. La propuesta pretende ser un incentivo en pos de la valorización del patrimonio de nuestra provincia y de la importancia de la tarea de la arqueología en la reconstrucción del pasado humano.

La actividad constará de tres etapas en las que se presentará el desarrollo de la tarea del arqueólogo y la importancia del registro, una excavación arqueológica y la puesta en común e interpretación del material recuperado. De esta manera, se podrán  aprovechar  las instalaciones, conocer y poner en valor los contenidos vigentes en sus salas y aprender activamente. La actividad será gratuita y los cupos son limitados.

En el interior los niños también tendrán un lugar reservado en la agenda. Por ello, El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate adherirá con actividades el domingo 18, las cuales le sumarán nuevos matices al actual recorrido interactivo y modernizado con el que cuenta la instalación. El mismo ofrecerá una entrada gratuita al adulto que venga acompañado de un niño. Se entregará un obsequio al finalizar la visita.

En el CCM el show debe continuar

Como cada año, la Municipalidad realizará el gran festejo del Día del niño. La celebración será este domingo 18 de agosto de 14 a 18 horas en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Habrán juegos de kermes, sorteos y el show de Carlitos Melián y sus muñequitos, que amenizarán la jornada y permitirán que los asistentes puedan divertirse a través del intercambio.

Guadalupe Colque, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anticipó los stands de todas las áreas que realizarán distintas actividades recreativas y deportivas. El evento contará con la participación especial de los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de la Motricidad y el Deporte (ISMODE) Nuestra Señora del Valle N° 8185.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina