Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial en la Rural Salteña ya está en marcha

Ayer se dio inicio a la 75° edición de esta tradicional actividad. El cierre se realizará el próximo domingo 25

federsal

SALTA (Redacción) – Con un interesante marco de público se inauguró la 75° edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Salta. El acto de apertura estuvo encabezado por los organizadores y, también, por varios funcionarios provinciales y municipales. Al igual que en la primera jornada, hoy no se cobrará entrada a las personas que deseen entrar al predio, aunque advirtieron que durante el fin de semana el ingreso tendrá un valor de cien pesos por persona.

En este marco, el encargado de inaugurar la 75° Expo Rural fue el presidente Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, quien no solo le expresó su agradecimiento a los dirigentes que estuvieron presentes, sino que también reconoció públicamente las labores que diariamente llevan a cabo todos los trabajadores rurales de la Provincia de Salta. Entre los funcionarios que acompañaron la jornada, se destacaron la responsable de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia, Milagros Patrón Costas, y el titular del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, Matías Cánepa.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, García del Río comentó que todos los integrantes de la Sociedad Rural de Salta se encuentran “muy contentos” por la nueva edición de esta tradicional actividad. “En nombre de la institución, estamos muy agradecidos con todos los expositores y productores que nos vinieron acompañando a pesar de la enorme incertidumbre que pasa el país”, valoró el dirigente, quien ratificó que este año poseen “muchas expectativas”. Además, recalcó que “el clima nos está acompañando”.

Fuente: Salt 4400

Consultado acerca de la manera en la que la crisis económica que atraviesa el país y, sobre todo, la brusca devaluación del peso impactaron en el armado de esta edición de la Expo Rural, el organizador minimizó los efectos adversos del contexto a causa del respaldo que “los productores y expositores” le han brindado al evento. Igualmente, mencionó que este año hay un “5% de expositores” que no puedan trasladarse hacia Salta, ya que son personas que “venían de lugares más lejos”. “La incertidumbre que generan estas corridas produce estos hechos, pero todos los stands están vendidos y ocupados, y los corrales están llenos”, remarcó”.

Balance 2019

A manera de resumen anual, García del Río formuló que se produjo “una campaña productiva muy buena en general en el sector agrario a nivel nacional y provincial”. Acerca de los actuales problemas económicos que afectan al país, señaló que actualmente están abocados “a repensar cómo seguir”. Al mismo tiempo, recordó que buena parte de los productores “tienen sus deudas en dólares, y esto hace que en una actividad como esta, que es a mediano y largo plazo, uno deba repensar algunas estrategias comerciales”. A pesar de ello, aseguró que “el campo no para”.

Fuente: Salta 4400

Por otra parte, el referente provincial desglosó cómo van a ser las propuestas que los salteños y turistas podrán apreciar cuando concurran al predio de la Sociedad Rural durante este fin de semana. “Creo que hay que dividirlo en dos partes”, pronunció el dirigente, quien indicó que, por un lado, se desarrollan acciones “muy técnicas”: “hubo charlas de especialistas del INTA; de SENASA; los jurados de admisión con las distintas temáticas ovinas; exposiciones técnicas de drones; y de distintas actividades políticas”.

Igualmente, mencionó que el público también podrá acceder a “algunos eventos más distendidos en la pista central”, entre los que enumeró a “a las pruebas de los caballos peruanos y de los caballos criollos; el pato de picadero; y el concurso de topilla”. “Durante los cuatro días vamos a abrir la puerta a partir de las 9 de la mañana, y probablemente el domingo el cierre se extienda un poco más más por el evento folclórico; pero hasta las 20 vamos a estar abierto todos los días”, informó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina