Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Milagro de los niños y jóvenes congregó a miles de fieles

Así fue el testimonio de una madre emocionada por la participación de su niña en el Milagrito.

Congregación en el Milagrito - Fuente: Salta4400

La comunidad católica salteña salió a las calles este fin de semana enfilados hasta estadio Delmi para celebrar en congregación el tradicional Milagrito, el cual se integra por la participación de distintos niños del nivel inicial, y el Milagro de los Jóvenes. Como es tradición cada año, las niñas y niños de la comunidad salteña hacen presencia en la plaza 9 de Julio para rendir homenaje a al Cristo y a la Virgen del Milagro.

Para la celebración, las distintas entidades de educación pública hicieron presencia con la participación voluntaria de sus alumnos más chicos. La congregación pública marca la antesala para la novena y la procesión que se celebra cada 15 de septiembre en la comunidad salteña. Entre el público presente, una madre nos cuenta emocionada la participación de su niña en el Milagrito.

Tengo a mi nena de 4 años que va al jardín «casita del sol» de Parque Belgrano. Para mi es una emoción grande verla a ella participar en algo que es tan nuestro. Feliz de venir a participar con ella, verla, de tanto ensayo de una semana y que quieran venir voluntariamente. Yo feliz que quiera venir a honrar a nuestros patronos.

-Es el momento de poder inculcarles. ¿Como lo preparan?

En el jardín ellos van practicando las canciones, ver y saber que tienen que venir unidos, dar gracias, pedir por la familia, por cada cosa que pasa en las familias. En casa la llenamos de muchas ganas, le decimos que vamos a darle gracias al señor y a la virgen para pedir por cada familia, la nuestra y de cada niño.

Congregación en el Milagrito – Fuente: Salta4400

-Esto hace recordar a la niñez ¿no?

Sí, a mi me trae nostalgia saber que cada 6 se septiembre que venimos en familia todos los días a la novena. Que mi hija viva eso es muy lindo, inculcarle mas hoy en como están los tiempos.

-el salteño en esta época se hace muy solidario…

Sí, están orando por el que está enfermo, por los niños del mundo, las cosas que pasan y por cada familia. Cada uno ve si lo manda a su hijo, en el jardín de mi nena vinieron todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina