Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Kinesiólogos del Milagro se preparan para asistir a los peregrinos

Este grupo de personas está juntando diversos elementos para efectuar los tratamientos a los fieles

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Como ocurre desde hace siete años, los Kinesiólogos del Milagro confirmaron que estarán brindando asistencia y tratamiento para los peregrinos que recorrerán decenas o cientos de kilómetros desde sus localidades de origen para participar de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. Además, este grupo de personas está realizando una colecta para poder juntar todos los elementos necesarios para otorgar de manera completa los cuidados que requieran los fieles.

Al respecto, el Coordinador y vocero de los Kinesiólogos del Milagro, Lic. Tomás Ceballos, contó que esta organización empezó siendo conformada por «un pequeño grupo» de especialistas en esta rama de salud que le brindaba atención a los peregrinos que arribaban a la capital con algunas complicaciones físicas. Sin embargo, formuló que con el paso de los años fueron ganando notoriedad y reputación por la calidad de las labores que realizaban y, a consecuencia de ello, afirmó que «gracias a Dios hoy somos mas de 60».

En diálogo con Salta 4400, Cabellos mencionó que, al igual que lo habían concebido desde un principio, «la idea es atender a los peregrinos» que provienen desde «los lugares más lejanos», entre los que enumeró a las localidades de «San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, Iruya, Iturbe, Santa Victoria, y también a la gente que viene por la zona de Cafayate». Además, expuso que los más de 60 profesionales estará dispuestos en los «más o menos diez u once puestos que vamos a cubrir».

Fuente: Saltaa 4400

Con el objetivo de poder dar la mejor calidad de asistencia a las personas que lleguen a la ciudad de Salta con dolencias físicas, los Kinesiólogos del Milagro están apelando a la colaboración de la ciudadanía para juntar medicamentos e insumos. Justamente, requieren guantes de latex; diclofenac en crema; cinta hipoalergénica; kinesiotaping; cintas adhesivas; rollo de cocina; gasas; medias; crema o aceite para masajes; alcohol; gel criogeno; algiespray; iodo; agujas; y golosinas. Aquellos que puedan donar estos materiales deben acercarse de 15 a 20.30 a España 1119 casa 7 o en Bolivar 89.

El trabajo de los Kinesiólogos del Milagro

Por otra parte, Ceballos rememoró en detalle cómo se produjo el inicio de las labores de este grupo de individuos solidarios. «Comenzó en una carpa de los podólogos. Descubrimos que el trabajo era mucho y la necesidad era grande. Al ver eso, junto a mis otros colegas decidimos que teníamos que sumarnos al proceso del Milagro y hacer que sea un poco mas solidario», relató. Además, enfatizó en que «hay mucho amor», debido a que «es todo es a pulmón». «Acá no hay nada más que solidaridad y responsabilidad con el peregrino y con la Virgen del Milagro», agregó.

Consultado acerca de cuáles son los trabajos que los kinesiólogos desarrollan con mayor frecuencia a lo largo de las festividades del Milagro, el coordinador señaló que «hay mucha gente que viene lesionada». Entre las dolencias más comunes, enumeró que los peregrinos suelen poseer «esguinces; lesiones musculares; desgarros; torceduras de rodillas; traumatismos; deshidratación; y descompensaciones». «Nosotros cubrirnos todos los requerimientos básicos de salud», remarcó.

Asimismo, Ceballos mencionó que los profesionales van a buscar a los peregrinos para presentables sus servicios. «Los invitamos a una carpa en el medio de la nada para poder asistirlos y hacer todas las curaciones que se tengan que efectuar», describió. Por último, el vocero contó que si bien los kinesiólogos salteños cuentan con su colegio y su asociación, estas tareas las llevan adelante «de forma voluntaria». «Este año no podemos estar en la plaza, pero sí vamos a instalarnos en AUNOR y en el Jockey Club», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina