Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan cubrir 40 puestos de trabajo en la capital

La Oficina de Empleo recibirá la solicitudes de los beneficiarios de programas municipales entre hoy y mañana

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la dura crisis económica que actualmente atraviesa el país, la Municipalidad de Salta le brindará una importante oportunidad laboral a 40 residentes de la capital. Esto se debe a que la Oficina de Empleo recibirá las solicitudes de los beneficiarios programas municipales para que puedan acceder a los puestos de trabajo que otorgarán dos empresa que operan en la ciudad. Los interesados deben concurrir a la sede de la dependencia entre hoy y mañana.

Precisamente, las autoridades de la Oficina de Empleo comunicaron que estas posibilidades de trabajo están orientadas a la búsqueda de personal fijo en los dos establecimientos. Al mismo tiempo, señalaron que solamente recibirán los pedidos de personas que hayan participado de las siguientes iniciativas municipales: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo; Fondo de Desempleo; o aquellos que hayan aprobado alguna capacitación de Formación Profesional desde la Oficina después de octubre 2017.

Acerca de las entidades que forman parte de esta propuesta junto al municipio, indicaron que, en primer lugar, un reconocido bar pretende incorporar empleados para cubrir diversos cargos, tales como cajeros, mozos, personal de limpieza, cocineros y atención al público. Para ello, este establecimiento, que está ubicado en el Paseo Güemes, requiere que los interesado tengan entre 20 y 30 años de edad y, además, que puedan estar disponibles todos los días en horario nocturno.

Asimismo, los funcionarios de la Comuna aclararon que las personas que finalmente sea contratadas para estas tareas accederán a su nueva fuente trabajo en el marco del Programa de Inserción Laboral. Justamente, la Oficina de Empleo recordó que por medio de este plan se le otorgan subsidios a todas las compañías, a fin de cubrir una parte del sueldo de los flamantes empleados. A su vez, garantizaron que también los salarios de los trabajadores serán acordes a los términos que plantea el Convenio Colectivo de Trabajo.

La segunda oportunidad

En relación a la otra oferta laboral, las autoridades de la dependencia indicaron que consiste en atención al público telefónica. En esa línea, destacaron que esta oportunidad también está restringida para los beneficiarios de los siguientes programas municipales: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Hacemos Futuro; Ellas Hacen; Argentina Trabaja; Transición al Salario Complementario; y también los capitalinos que hayan participado de un Entrenamiento para el Trabajo después octubre de 2017.

Entre los detalles de esta propuesta, los funcionarios comentaron que la empresa buscará la cobertura de veinte puestos de trabajo, tales como atención telefónica al cliente, derivaciones, turnos e información de distintos servicios. Para ello, determinado que los individuos que aspiren a estos cargos deberán poseer una serie de requisitos: tener entre 18 y 25 años de edad; contar con muy buena dicción; manifestar buen trato con el público; demostrara facilidad para la escucha activa; tolerancia al trabajo bajo presión; estar disponibles para desempeñar sus funciones por la tarde.

Por último, desde la Oficina de Empleo recalcaron que las inscripciones para aplicar en ambos comercios solamente se llevarán a cabo a lo largo de hoy y mañana. Por ese motivo, instaron a todos los beneficios de programas y capacitaciones municipales que se dirijan en ambas jornadas hasta las 18 a la de sede España 277, donde deberán dejar un copia de su currículum vitae. En el caso de que sean preseleccionados por las empresas, posteriormente se los convocará a las correspondientes entrevistas. Ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar de 8 a 18 al 4373263.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina