Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Atenderán a niños con epilepsia en el Hospital Materno Infantil

Este régimen de evaluación gratuita se desarrollará entre hoy y el miércoles 11

Este régimen de evaluación gratuita se desarrollará entre hoy y el miércoles 11

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta le comunicaron una buena noticia a los padres de los menores que padecen epilepsia, debido a que a lo largo de tres jornadas los salteños de hasta 15 años de edad podrán atenderse gratuitamente en el Hospital Materno Infantil de la capital. De acuerdo con la información que proporcionaron desde la cartera, esta iniciativa se encuentra especialmente destinada a las familias que no cuentan con obra social.

Precisamente, señalaron que esta modalidad de atención, que se llevará a cabo entre hoy y el miércoles 11, estará a cargo de los especialistas que desempeñan en el área de Neurología del nosocomio público. Igualmente, le advirtieron a los adultos responsables que a lo largo de las tres jornadas solamente se entregarán 300 turnos, cuya atención se llevará a cabo en los consultorios externos de la institución. Por este motivo, les recomendaron que se comuniquen con el hospital lo antes posible para que no pierdan esta oportunidad.

En tanto, los responsables de esta propuesta le recordaron a las familias salteñas que para garantizar su lugar en este régimen de atención pueden comunicarse de manera gratuita a línea 0800-555-7755 o, en tal caso, deben presentarse en la recepción del establecimiento sanitario. Además, les reclamaron que es importante que los interesados cumplan con las dos condiciones que anteriormente fueron mencionadas, a fin de que no se produzcan complicaciones ni demoras con la asignación de turnos.

Por otra parte, desde el ministerio le recordaron a la ciudadanía que la epilepsia consiste de una enfermedad cerebral crónica, en la que los pacientes poseen convulsiones recurrentemente. Miles de personas en todo el país, y millones alrededor del mundo, están afectadas por estas episodios, en los que, si bien son breves, los movimientos involuntarios pueden derivar en una clase de daño o lesión en un sector del cuerpo, incluso, en su totalidad. A su vez, remarcaron que el origen esta dolencia puede estar relacionada con una cuestión genética, estructural, metabólica o, también desconocida.

Telemedicina y epilepsia

Justamente, durante la semana pasada el Hospital Materno Infantil había albergado la realización de Jornada Internacional de Telemedicina y Epilepsia. En esta actividad, que fue transmitida hacia más de 35 instituciones sanitarias de todo el país, se llevó a cabo la presentación de un proyecto al Comité Latinoamericano de la Liga Internacional contra la Epilepsia y a su organismo central. La apertura de esta convención estuvo a cargo del ministro Roque Mascarello, quien expresó su satisfacción porque la Provincia haya sido elegida como la sede de esta edición.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

En su presentación ante el auditorio, que estuvo compuesto por decenas de especialistas en neurología neuropediatría, pediatría y clínica, Mascarello enfatizó en el crecimiento de la importancia de la telemedicina, tanto en el distrito como en todo el país. En ese sentido, el dirigente manifestó que «la capacitación continua» en esta clase disciplinas «nos permite conectarnos con los mejores especialistas de todo el mundo y adquirir un mayor grado de eficiencia en el sistema de salud».

Asimismo, el funcionario provincial destacó que «desde el Gobierno de Salta nos empeñamos en armar una red de complejidad creciente, con un sistema de referencia y contrarreferencia». En tanto, el ministro mencionó que la cartera también está abocada a la confección de «una red que permita la interconexión de las distintas áreas» que están relacionadas con la telemedicina, a fin de que «todos los servicios cuenten con herramientas suficientes para optimizar la atención de las personas”.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina