Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Le dieron la razón a una cliente en una demanda por el precio de un celular

La mujer había comprado un teléfono en oferta, pero la empresa intentó cobrárselo más caro

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Una mujer había denunciado a una reconocida casa de electrodomésticos de la ciudad de Salta que había intentado cobrarle un precio significativa mayor por un teléfono celular que presentaba un valor notablemente inferior en el mostrador. Ante ello, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor acompañó la demanda de la cliente y, luego de la celebración de una audiencia de mediación, la empresa capitalina reconoció su error y le accedió al reclamo de la damnificada.

Precisamente, desde la dependencia municipal informaron que esta situación se había originado semanas atrás. En ese momento, la mujer se acercó al sector en el que se exhibían los celulares, donde encontró una oferta para la adquisición de uno de los dispositivos. Ante ello, seleccionó el modelo y lo llevó hacia la caja, con el objetivo de realizar la transacción. Sin embargo, la clienta recibió una desagradable sorpresa cuando uno de los vendedores le comunicó que el valor que había visto no se correspondía con el teléfono que había elegido.

En este momento, comenzó un intercambio entre ambos, debido a que la compradora había visto el cartel que anunciaba en letras grandes que el celular marca Samsung A-20 podía ser financiado en «12 cuotas sin interés de $1055,50». Ante ello, el trabajado insistió en que el aviso en cuestión poseía un error de impresión e, incluso, le reclamó que le hiciera caso a los términos que habían sido estipulados en «letra pequeña» del letrero. De esta manera, le informaron que el valor del producto era de 18 mil al contado pesos.

Frente a la negativa del vendedor, la mujer le pidió que el supervisor del local se hiciera presente en el mostrador para continuar discutiendo la situación, ya que no daría el brazo a torcer. Minutos después, el responsable del establecimiento atendió a la clienta y, en ese contexto, le explicó nuevamente que había un error en el cartel y que, por ello, debía pagar un mayor valor por la compra del teléfono. A causa de la postura de los empleados del local, la mujer le sacó una foto al cartel de la oferta y dejó el establecimiento.

La denuncia

Desde allí, la ciudadana se trasladó hacia la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, donde radicó una denuncia por esta situación, que contó con el importante respaldo de la imagen que había captado antes de haber abandonado el comercio. De esa manera, la damnificada recibió asesoramiento legal acerca de los próximo pasos que debía seguir en su demanda e, incluso, las autoridades de la dependencia se comprometieron a acompañar su reclamo para que obtuviera el teléfono al precio en el que estaba exhibido en el mostrador.

Jornadas más tarde, la subsecretaría consiguió arregló con las autoridades del local una fecha para que se realizara una conciliación telefónica para buscarle una solución a esta problemática. Finalmente, el intercambio de posturas fue favorable para la consumidora, ya que la compañía confirmó que le respetaría el precio de la promoción. Ante el éxito que tuvo esta mediación, desde el área le solicitaron a todas las personas que atraviesen por instancias similares que intenten respaldar sus denuncias con fotografías de las ofertas que no sean respetadas.

En este sentido, la titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, confirmó que «fue clave que la consumidora sacara la foto como prueba para poder exigir que se cumpla el valor del precio de las cuotas, ello en virtud de lo dispuesto en los artículos 7 y 8 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la ley de Lealtad Comercial en su artículo 9”. En tanto, la funcionaria invitó a todos los capitalinos a que se acerquen a la oficina de España 709, 1º Piso o, en tal caso, que se comuniquen a las líneas 4373363 y 4370165, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina