Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAMEC amplía sus servicio durante las festividades del Milagro

A partir del miércoles empezarán a funcionar los puestos de atención en toda la capital

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La cúpula del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta informó que ya comenzaron a operar los refuerzos del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) a lo largo de todo el distrito. En ese sentido, las autoridades de la cartera destacaron que el objetivo de esta iniciativa será garantizar la atención médica, principalmente en los casos de emergencia, a todas las personas que formen parte de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.

En este marco, los responsables de la Dirección de Emergencias remarcaron que la extensión de la cobertura SAMEC dio inicio días atrás con la instalación de varios puestos sanitarios alrededor de la Catedral Basílica de la ciudad de Salta. Al mismo tiempo, los funcionarios provinciales indicaron que están ultimando los preparativos que a partir del próximo miércoles 11 comiencen a otorgar asistencia médica a los peregrinos en las diferentes instalaciones que se desplegarán por toda la capital.

Acerca de la planificación de estas labores, desde la cartera adelantaron que los puestos de avanzada y sanitarios empezarán empezarán a asistir a los fieles que arriben a la ciudad de Salta desde las 19 del miércoles. A su vez, ratificaron que estas locaciones, que serán levantadas tanto en la glorieta de la Plaza 9 de Julio como en el ex peaje Aunor, no cesarán sus labores hasta la finalización de esta tradicional conmemoración religiosa, por lo que los peregrinos tendrán la atención asegurada en estos sitios.

Horarios de atención

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer cuáles serán los horarios en los que los profesionales salteños desarrollarán sus labores en cada uno de estos puestos. En primer lugar, estipularon que los médicos y enfermeros que se encuentran en las carpas que fueron instaladas cerca del Banco Macro y de la curia realizarán sus labores hasta el próximo sábado entre las 7 y las 0. Asimismo, confesaron que esperan recibir a miles de fieles a lo largo de toda la celebración.

En tanto, también aludieron que los puestos que se montarán en la glorieta de plaza 9 de Julio y el ex peaje Aunor otorgarán auxilio de manera ininterrumpida entre las 7 del viernes 13 y las 7 del domingo 15, momento en el que finalizarán sus actividades. Por último, agregaron que la locación que se encuentra situada en el jardín de la Catedral estará abierta entre las 7 y 22, mientras que los puestos ubicados en plaza Macacha Güemes, en el Jockey Club (cerca de la rotonda de Limache), en el puente del río Arenales (sobre Avenida Paraguay), y en el puente del río Vaqueros funcionarán entre 7 y las 19.

Donación de órganos

En otro orden, las autoridades del ministerio le informaron a la ciudadanía que continúa desarrollándose la campaña de promoción para la de donación de órganos y tejidos para trasplante. Estas acciones, que habían comenzado a efectuarse el pasado viernes 6, se prolongarán hasta el próximo jueves 12, en el stand que fue ubicado en el atrio de la Catedral Basílica de Salta. Las personas que se desempeñan en estos puestos brindarán atención y concientizarán a la población hasta las 18.

Justamente, los responsables del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de la Provincia comentaron que buscarán aprovechar la presencia diaria de miles de personas en este sector a lo largo de las festividades del Milagro para intentar que se sumen nuevos donantes. A su vez, también se pretende que haya más personas pronuncien su voluntad positiva de donar sus órganos o tejidos, debido a que actualmente hay 12.320 personas incluidas en lista de espera en todo el país.

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina