Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se pueden gestionar las licencias de conducir en Los Toldos

El Gobierno de Salta inauguró el 47° centro emisor de la Provincia

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta inauguraron el nuevo centro emisor de licencias de conducir nacionales en la localidad de Los Toldos. Precisamente, los funcionarios salteños valoraron que con la apertura de esta instalación del Departamento de Santa Victoria se han alcanzado las 47 dependencias que se dedican a esta tarea a lo largo de todo el distrito y, además, ratificaron que de esta manera se ha logrado garantizar la cobertura al 90% de la población.

Asimismo, desde la cartera informaron que la puesta en funcionamiento de esta oficina fue resultado de la gestiones y los esfuerzos que desarrollaron en conjunto las Agencias de Seguridad Vial de la Nación y de la Provincia de Salta. En ese orden, el titular de la área salteña, Diego Figallo, estuvo presente en el acto de lanzamiento y, en ese marco, le comentó a los vecinos de la ciudad cuáles serán los beneficios que comenzarán a percibir con el inicio formal de las actividades de este centro.

Al respecto, Figallo detalló que los habitantes de Los Toldes podrán llevar a cabo diversos trámites en esta dependencia. Entre estas, destacó a la gestión de las licencias nacionales de conducir, como así también la instrucción y las evaluaciones correspondientes para obtener el permiso. Junto al funcionario provincial, también se contó con la asistencia del Jefe de Policía de la Provincia, Mauricio Silvestre; el Intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza; y del Director de Seguridad Vial de fuerza de seguridad, Pablo Vilte.

Asimismo, el titular de la Agenda Provincial de Seguridad Vial mencionó que durante las últimas semanas los dirigentes y capacitadores del área concurrieron a la localidad para instruir a los trabajadores que se desempeñarán en el centro emisor acerca de todas las tareas que deberán llevar adelante. En este orden, Figallo manifestó que se trató de que los empleados comprendieran que la profesionalización para transmitir contenidos de calidad y estandarizar el procedimiento de obtención de licencias consistirá de una cuestión fundamental para sus labores.

Capacitación infantil

Por otra parte, desde la cartera aludieron que a fines de la semana pasada se desarrolló una nueva edición de las capacitaciones que para alumnos de escuelas que se llevan a cabo desde la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1. Según señalaron los responsables de esta área, la finalidad de estas labores es que los niños y adolescentes de toda la Provincia de Salta pueda adquirir la real dimensión de la importancia de los trabajos que se efectúan a partir de la recepción de denuncias a este servicio.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

En esta oportunidad, los funcionarios y especialistas del Ministerio de Seguridad concurrieron a la escuela Roca y al Colegio María Auxiliadora, ambas instituciones de la ciudad de Salta. En este contexto, principalmente se buscó concientizar los estudiantes capitalinos sobre los beneficios del uso de este sistema, así como también acerca de la importancia de que los llamados se realicen de manera apropiada para no crear confusiones o malos entendidos que puedan resentir la cobertura de seguridad.

En relación a este punto, una de las tareas más relevantes para los encargados de este curso es que los alumnos sepan qué cantidad de recursos, tanto humanos como tecnológicos, utiliza la Provincia cada vez que se reciba un alerta por parte de los vecinos. En tanto, las autoridades del área destacaron que el año pasado se capacitó a más de ocho mil menores de edad y, al mismo tiempo, recalcaron que continuarán realizando estas actividades a lo largo de lo que queda de 2019. Para solicitar estos servicios, desde las instituciones educativas deben comunicarse al teléfono 0387-4325203, al mail difusiones911salta@gmail.com o, en tal caso, a través de la página www.911salta.gob.ar.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina